Plataforma común de aprendizaje en línea sobre técnicas de calibración de cámaras y visión industrial mediante software de simulación y herramientas TIC
Jorge Santolaria Mazo , David Samper Carnicer, J. A. Albajez , Carlos Enrique Cajal Hernando
págs. 19-29
Sistema cliente/servidor de mandatos SCPI como herramienta flexible para la docencia de Electrometría
M. Samplón Chalmeta, J. Mur Amada
págs. 31-37
La mejora de la calidad docente mediante la utilización en el aula de herramientas TIC para el análisis y estudio de la sistemática del ejercicio
págs. 39-49
¿Es posible adquirir competencias profesionales desde el aula mientras se mejora la salud de los estudiantes de educación secundaria?
Pedro José Satústegui Dordá, Patricia Florentín Dueñas, Marta Borobio Tomás, E. Pascual Collados, Elena Herrando Rodrigo
págs. 53-57
La creación de un canal de comunicación audiovisual para mejorar la calidad docente en el Grado de Enfermería
Ana Lample Lacasa, Désirée Algaba Cimorra, José Antonio Tobajas Asensio, Pedro José Satústegui Dordá
págs. 59-62
¿Es efectivo utilizar TICs en distintas asignaturas básicas de los futuros profesionales sanitarios?
Isabel Herrando Rodrigo, Enrique Tobajas Asensio, Sandra Santander Jorge, Javier Martínez Ubieto, José Antonio Tobajas Asensio
págs. 63-71
Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario
Isabel Herrando Rodrigo, Patricia Florentín Dueñas, José Antonio Tobajas Asensio, Pedro José Satústegui Dordá
págs. 73-78
¿Qué aportan las TIC´s a la acción tutorial del profesorado clínico del practicum de Medicina?
José Manuel Sánchez Zalabardo, Isabel Herrando Rodrigo, Africa Orensanz Alava, E. Pascual Collados, Enrique Tobajas Asensio
págs. 79-84
La simulación clínica como herramienta de aprendizaje y evaluación de competencias en la formación de enfermería
Marta Palacios Laseca, Marina Sarasa Olano, E. Echaniz Serrano, Sofía López Miranda
págs. 85-89
Planificación de un sistema interactivo de respuesta en el aula: estudio piloto en la asignatura de Materiales Odontológicos, Equipamiento, Instrumentación y Ergonomía
Francesca Monticelli, L. Garrido Sierra, F. Dehesa Ibarra, E. Martínez García
págs. 91-96
Aprendizaje activo del diagnóstico de cojeras en caballos. Una experiencia docente que combina TICs, biomodelos y casos reales
Francisco José Vázquez Bringas, Antonio Romero Lasheras, J. Gómez Arrue, Joaquín Zalaya Mugüerza, Arantzazu Vitoria Moraiz, N. Ardanaz Laguardia, Ignacio de Blas Giral
págs. 97-107
Resultados de la aplicación de las metodologías de autoevaluación del estudiante a la práctica de programación vacunal del perro y el gato
María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez
págs. 109-118
El diseño de libros digitales
S. Hernández Muñoz, F. López Alonso
págs. 121-129
Creación de un entorno virtual de aprendizaje como apoyo para la docencia en la asignatura Griego II
Cristóbal Barea Torres
págs. 131-137
La pizarra digital inalámbrica como TIC de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de disciplinas deportivas
págs. 141-148
Utilización de las nuevas tecnologías en la asignatura Actividades deportivas en el medio acuático en la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física: el uso del teléfono móvil
Carlos Castellar Otín , Francisco Pradas de la Fuente , Irene Coll Risco
págs. 149-156
Las herramientas educativas de la Web 2.0 como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo: una experiencia en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial (Especialidad de Magisterio de Lengua Extranjera).
D. Aristizábal Parra, Belén Dieste Gracia
págs. 157-165
Didáctica de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su impacto en el desarrollo de la inteligencia social
Jesús Cuevas Salvador
págs. 167-176
El uso de las TICs en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
Beatriz Oria Gómez
págs. 177-182
El uso de las TICS en la enseñanza de la asignatura Derecho financiero y tributario, parte general
Olga Berta Carreras Manero, Sabina Elisabeth de Miguel Arias
págs. 183-187
La utilización de foros en el ADD para incentivar el uso de las tecnologías en el aprendizaje de contabilidades especiales
Ana Yetano Sánchez de Muniaín, Javier García Lacalle, José Mariano Moneva Abadía
págs. 189-197
El bolígrafo "inteligente": El nuevo protagonista de las clases en Economía
Miriam Marcén Pérez
págs. 199-204
La utilización de Google Docs como medio para la mejora de las prácticas docentes: El Portafolio "físico" frente al Portafolio "virtual"
Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizo Samper
págs. 205-212
Gestión de una cartera de inversión para la mejora en el aprendizaje de las finanzas
Patricia Bachiller Baroja, Alfredo Bachiller Cacho
págs. 213-219
Las TIC como herramienta de apoyo a la enseñanza semipresencial
María Luisa Esteban Salvador, Ana Gargallo Castel, Francisco Javier Pérez Sanz
págs. 221-228
Aprendizaje de programación en lenguaje C basado en proyectos
Javier Esteban Escaño, Ana Lucia Esteban Sánchez
págs. 231-235
Optimización del uso de documentos PDF en docencia
Ana Lucia Esteban Sánchez, Javier Esteban Escaño
págs. 237-245
La publicación online de los instrumentos de ordenación urbanística como herramienta para el aprendizaje de Derecho Urbanístico por estudiantes técnicos
Carlos Gracia Gómez
págs. 247-252
Herramientas motivadoras: Uso de simuladores en economía
Marian Peligero Domeque
págs. 253-263
Las TICs como herramientas facilitadoras de la docencia: el ejemplo de los formularios de GoogleDocs
Carlos Enrique Cajal Hernando, Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Jorge Santolaria Mazo
págs. 265-272
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados