Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2011

Imagen de portada del libro Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC

Información General

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • Parte I. Experiencias galardonadas con el Premio Santander en su tercera edición, año 2010

      • Plataforma común de aprendizaje en línea sobre técnicas de calibración de cámaras y visión industrial mediante software de simulación y herramientas TIC

        Jorge Santolaria Mazo Árbol académico, David Samper Carnicer, J. A. Albajez Árbol académico, Carlos Enrique Cajal Hernando

        págs. 19-29

        Artículo
      • Sistema cliente/servidor de mandatos SCPI como herramienta flexible para la docencia de Electrometría

        M. Samplón Chalmeta, J. Mur Amada

        págs. 31-37

        Artículo
      • La mejora de la calidad docente mediante la utilización en el aula de herramientas TIC para el análisis y estudio de la sistemática del ejercicio

        Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Carlos Castellar Otín Árbol académico

        págs. 39-49

        Artículo
    • Parte II. Experiencias en Ciencias de la Salud

      • ¿Es posible adquirir competencias profesionales desde el aula mientras se mejora la salud de los estudiantes de educación secundaria?

        Pedro José Satústegui Dordá, Patricia Florentín Dueñas, Marta Borobio Tomás, E. Pascual Collados, Elena Herrando Rodrigo

        págs. 53-57

        Artículo
      • La creación de un canal de comunicación audiovisual para mejorar la calidad docente en el Grado de Enfermería

        Ana Lample Lacasa, Désirée Algaba Cimorra, José Antonio Tobajas Asensio, Pedro José Satústegui Dordá

        págs. 59-62

        Artículo
      • ¿Es efectivo utilizar TICs en distintas asignaturas básicas de los futuros profesionales sanitarios?

        Isabel Herrando Rodrigo, Enrique Tobajas Asensio, Sandra Santander Jorge, Javier Martínez Ubieto, José Antonio Tobajas Asensio

        págs. 63-71

        Artículo
      • Herramientas virtuales para reforzar la adquisición de una segunda lengua extranjera en el ámbito universitario

        Isabel Herrando Rodrigo, Patricia Florentín Dueñas, José Antonio Tobajas Asensio, Pedro José Satústegui Dordá

        págs. 73-78

        Artículo
      • ¿Qué aportan las TIC´s a la acción tutorial del profesorado clínico del practicum de Medicina?

        José Manuel Sánchez Zalabardo, Isabel Herrando Rodrigo, Africa Orensanz Alava, E. Pascual Collados, Enrique Tobajas Asensio

        págs. 79-84

        Artículo
      • La simulación clínica como herramienta de aprendizaje y evaluación de competencias en la formación de enfermería

        Marta Palacios Laseca, Marina Sarasa Olano, E. Echaniz Serrano, Sofía López Miranda

        págs. 85-89

        Artículo
      • Planificación de un sistema interactivo de respuesta en el aula: estudio piloto en la asignatura de Materiales Odontológicos, Equipamiento, Instrumentación y Ergonomía

        Francesca Monticelli, L. Garrido Sierra, F. Dehesa Ibarra, E. Martínez García

        págs. 91-96

        Artículo
      • Aprendizaje activo del diagnóstico de cojeras en caballos. Una experiencia docente que combina TICs, biomodelos y casos reales

        Francisco José Vázquez Bringas, Antonio Romero Lasheras, J. Gómez Arrue, Joaquín Zalaya Mugüerza, Arantzazu Vitoria Moraiz, N. Ardanaz Laguardia, Ignacio de Blas Giral

        págs. 97-107

        Artículo
      • Resultados de la aplicación de las metodologías de autoevaluación del estudiante a la práctica de programación vacunal del perro y el gato

        María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez

        págs. 109-118

        Artículo
    • Parte III. Experiencias en Artes y Humanidades

      • El diseño de libros digitales

        S. Hernández Muñoz, F. López Alonso

        págs. 121-129

        Artículo
      • Creación de un entorno virtual de aprendizaje como apoyo para la docencia en la asignatura Griego II

        Cristóbal Barea Torres

        págs. 131-137

        Artículo
    • Parte IV. Experiencias en Ciencias Sociales y Jurídicas

      • La pizarra digital inalámbrica como TIC de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de disciplinas deportivas

        Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Carlos Castellar Otín Árbol académico

        págs. 141-148

        Artículo
      • Utilización de las nuevas tecnologías en la asignatura Actividades deportivas en el medio acuático en la Diplomatura de Maestro Especialista en Educación Física: el uso del teléfono móvil

        Carlos Castellar Otín Árbol académico, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Irene Coll Risco

        págs. 149-156

        Artículo
      • Las herramientas educativas de la Web 2.0 como estrategia para fomentar el trabajo colaborativo: una experiencia en la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial (Especialidad de Magisterio de Lengua Extranjera).

        D. Aristizábal Parra, Belén Dieste Gracia

        págs. 157-165

        Artículo
      • Didáctica de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su impacto en el desarrollo de la inteligencia social

        Jesús Cuevas Salvador

        págs. 167-176

        Artículo
      • El uso de las TICs en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)

        Beatriz Oria Gómez

        págs. 177-182

        Artículo
      • El uso de las TICS en la enseñanza de la asignatura Derecho financiero y tributario, parte general

        Olga Berta Carreras Manero, Sabina Elisabeth de Miguel Arias

        págs. 183-187

        Artículo
      • La utilización de foros en el ADD para incentivar el uso de las tecnologías en el aprendizaje de contabilidades especiales

        Ana Yetano Sánchez de Muniaín, Javier García Lacalle, José Mariano Moneva Abadía Árbol académico

        págs. 189-197

        Artículo
      • El bolígrafo "inteligente": El nuevo protagonista de las clases en Economía

        Miriam Marcén Pérez

        págs. 199-204

        Artículo
      • La utilización de Google Docs como medio para la mejora de las prácticas docentes: El Portafolio "físico" frente al Portafolio "virtual"

        Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizo Samper

        págs. 205-212

        Artículo
      • Gestión de una cartera de inversión para la mejora en el aprendizaje de las finanzas

        Patricia Bachiller Baroja, Alfredo Bachiller Cacho

        págs. 213-219

        Artículo
      • Las TIC como herramienta de apoyo a la enseñanza semipresencial

        María Luisa Esteban Salvador, Ana Gargallo Castel, Francisco Javier Pérez Sanz

        págs. 221-228

        Artículo
    • Parte V. Experiencias en Ingeniería y Arquitectura

      • Aprendizaje de programación en lenguaje C basado en proyectos

        Javier Esteban Escaño, Ana Lucia Esteban Sánchez

        págs. 231-235

        Artículo
      • Optimización del uso de documentos PDF en docencia

        Ana Lucia Esteban Sánchez, Javier Esteban Escaño

        págs. 237-245

        Artículo
      • La publicación online de los instrumentos de ordenación urbanística como herramienta para el aprendizaje de Derecho Urbanístico por estudiantes técnicos

        Carlos Gracia Gómez

        págs. 247-252

        Artículo
      • Herramientas motivadoras: Uso de simuladores en economía

        Marian Peligero Domeque

        págs. 253-263

        Artículo
      • Las TICs como herramientas facilitadoras de la docencia: el ejemplo de los formularios de GoogleDocs

        Carlos Enrique Cajal Hernando, Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez, Jorge Santolaria Mazo Árbol académico

        págs. 265-272

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno