Ir al contenido

Documat


VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global: libros de actas. Toledo, 2011

Imagen de portada del libro VII Intercampus 2011. Trabajos de Fin de Grado y Máster. La evaluación global

Información General

  • Citas a capítulos: 12 Citas

Listado de artículos

    • Ponencias

      • Implementación de los Trabajos Fin de Grado: objetivos y retos

        Mercedes Rullán Ayza, Glòria Estapé Dubreuil

        págs. 17-26

        Artículo
      • De los trabajos Fin de Carrera a los Proyectos Fin de Grado

        Miguel Angel Gilarranz Redondo

        pág. 27

        Artículo
      • Trabajos Fin de Grado y Máster en la rama de conocimiento de las Ciencias de la Salud. La repercusión de su Evaluación: Buenas y malas prácticas

        Juan Francisco León Puy Árbol académico

        pág. 27

        Artículo
      • La evaluación en el TFM y en el Máster en Ciencias Sociales: Qué debemos hacer, qué podemos hacer y qué se hace

        Francisco Javier Castejón Oliva Árbol académico

        pág. 27

        Artículo
    • Comunicaciones. Campus de Albacete

      • págs. 33-40

        Artículo
      • ¿Coordinación? ¡Sí, gracias!

        Olga Botella Miralles, Lourdes Pulido García

        págs. 41-48

        Artículo
      • Evaluación del Trabajo Fin de Máster en el MUEME: Propuesta de una guía de valoración de una rúbrica con criterios ponderados

        María Cristina Díaz García, Angela González Moreno, Carmen Ruiz Amaya, Francisco José Sáez Martínez

        págs. 49-56

        Artículo
      • La Coordinación entre Universidad - Enseñanzas Medias y la tutela de alumnos de máster de Profesorado: Problemática y Propuestas de Actuación en Ciencias Sociales

        Francisco García González, Carmen Hernández López

        págs. 57-64

        Artículo
      • Experiencia de introducción de una terminología y simbología literal común en el proceso de enseñanza-aprendizaje de materias de electrónica en grados de ingeniería industrial

        Manuel García Teruel

        págs. 65-72

        Artículo
      • págs. 73-80

        Artículo
      • Una experiencia interdisciplinar de Aprendizaje basado en Problemas con estudiantes de Administración y Dirección de Empresas

        Juan José Jiménez Moreno, María Gabriela Lagos Rodríguez, Francisco Jareño Cebrián

        págs. 81-88

        Artículo
      • La implantación y coordinación docente en el Grado en Humanidades y Estudios Sociales: retos, perspectivas y alcances

        Francisco Javier Jover Martí, Margarita Rigal Aragón, Carmen García Martínez

        págs. 89-96

        Artículo
      • La práctica anatómica en la consolidación de conocimientos en el curriculum de Anatomía y Embriología Humana

        Alicia Mohedano Moriano, María del Mar Arroyo Jiménez Árbol académico, Pilar Marcos, Emilio Artacho Perula, Ricardo Insausti Serrano Árbol académico, Mónica Muñoz López

        págs. 97-100

        Artículo
      • La evaluación del Proyecto Fin de Grado en la Ingenierías Agrarias

        Francisco José Montero Riquelme Árbol académico, Antonio Brasa Ramos Árbol académico

        págs. 101-108

        Artículo
      • Enseñar a ser competente. Importancia de la comunicación en el aula

        Ascensión Palomares Ruiz Árbol académico, Daniel Garrote Rojas, Santiago Alonso-García

        págs. 109-116

        Artículo
      • Expeeriencia coordinada horizontal y vertical en la implementación de una competencia TIC a nivel de dominio II

        José Reyes Ruiz Gallardo Árbol académico, Juan José Gómez Alday, Santiago Castaño Fernández Árbol académico, Francisco Fernández Santamaría, Isabel López Cirugeda, Teresa de Manuel Mortera, Arturo Valdés Franzi

        págs. 117-120

        Artículo
      • Contextualización y coordinación de contenidos y desarrollo de competencias en el grado en Administración y Dirección de Empresas

        Francisco José Sáez Martínez, Ángel Tejada Ponce

        págs. 121-130

        Artículo
    • Comunicaciones. Campus de Ciudad Real

      • Luces y sombras de la evaluación del TFM en el Máster de Profesores de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas

        Angel Gregorio Cano Vela, Antonia María Ortiz Ballesteros

        págs. 131-138

        Artículo
      • Coordinación para el seguimiento e implantación completa del Grado en Ingeniería Química: resultados curso 10/11

        Antonio de Lucas Martínez Árbol académico, Pablo Cañizares Cañizares, José Luis Valverde Palomino Árbol académico, Juan Francisco Rodríguez Romero Árbol académico, Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo Árbol académico, Paula Sánchez Paredes Árbol académico, Fernando Dorado Fernández, José Villaseñor Camacho, Ignacio Gracia Fernández, Justo Lobato Bajo Árbol académico, Angel Pérez Martínez, Cristina Saez Jiménez, María Jesús Ramos Marcos, Francisco Jesús Fernández Morales, Antonio de Lucas Consuegra Árbol académico, María Luz Sánchez Silva Árbol académico, Javier Llanos López, Ana María Borreguero Simón Árbol académico, Almudena Ruiz

        págs. 139-148

        Artículo
      • Hacia una metodología para el desarrollo de Trabajos en Fin de Grado en Estudios Ingleses

        Javier Enrique Díaz Vera, María Rosario Caballero Rodríguez

        págs. 149-156

        Artículo
      • Aprendizaje de conceptos de estrategia empresarial a través de la resolución de casos y de la elaboración de trabajos

        José Ramón Fernández Pérez, Isabel de Sivatte Font

        págs. 157-164

        Artículo
      • Aprendizaje cooperativo y enseñanza de la Historia

        Jesús Molero García

        págs. 165-172

        Artículo
      • Análisis de la implantación de la asignatura "Etica y Valores Cívicos" (Formación Básica) del Area de Filosofía

        José Manuel Sánchez Fernández, Karina Pilar Trilles Calvo

        págs. 173-182

        Artículo
    • Comunicaciones. Campus de Cuenca

      • Diseño de un sistema de coordinación para el desarrollo, integración y evaluación de competencias genéricas en los títulos de Grado de la Facultad de Educación de Cuenca

        María Mercedes Avila Francés, Ángel Luis Luján Atienza

        págs. 183-190

        Artículo
      • Evaluación conjunta de PFGs en la titulación de Grado en Ingeniería de Edificación

        Jesús Alfaro González, Juan José Arteaga Martínez, David Valverde Cantero

        págs. 191-198

        Artículo
      • Aprendizajes colaterales: la cara y la cruz del aprendizaje por competencias

        José Luis González Geraldo Árbol académico, María José Navarro García, José Manuel Sáez López, Angel Antonio Bonilla Sánchez

        págs. 199-208

        Artículo
      • Enfoque activo de la Tecnología Educativa en el contexto universitario: Una experiencia en el Grado de Educación Social

        José Manuel Sáez López, José Luis González Geraldo Árbol académico

        págs. 209-216

        Artículo
      • Prácticas dirigidas en proyectos de edificación: evaluación de contenidos y competencias

        David Sanz Martínez Árbol académico, Francisco Javier Castilla Pascual, Jesús González Arteaga, Miguel Angel Ruiz Rey, Enrique Torrero Fuentes

        págs. 217-226

        Artículo
    • Comunicaciones. Campus de Toledo

      • Tutorización y Evaluación del TFG: uso de rúbricas

        Dulce María Romero Ayuso Árbol académico, Ana Isabel Corregidor Sánchez, Begoña Polonio López Árbol académico

        págs. 227-232

        Artículo
      • Mi experiencia con "Final Year Dissertations" en "University of Leeds" (Inglaterra)

        Maria Teresa Baeza Romero

        págs. 233-236

        Artículo
      • Implantación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en el Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de CC. Sociales de Talavera de la Reina-UCLM

        María Isabel Bonilla Delgado, Carolina Martín López

        págs. 237-244

        Artículo
      • Experiencia de coordinación horizontal y vertical para la mejora en el aprendizaje y evaluación en competencias en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. El caso de la de CC. Sociales de Talavera de la Reina. Universidad de Castilla-La Mancha

        Elisa Isabel Cano Montero, Julián Chamizo González, Javier García Mérida

        págs. 245-252

        Artículo
      • Experiencia de las jornadas culturales como trabajo interdisciplinar sobre competencias generales

        María del Carmen Carpio de los Pinos, Javier Rodríguez Torres Árbol académico

        págs. 253-258

        Artículo
      • Evaluación formativa continua: experiencia en la asignatura Derecho Romano

        Ana Isabel Clemente Fernández

        págs. 259-268

        Artículo
      • El diario de aprendizaje: articulación de la formación en competencias y su evaluación

        Beatriz Cortés Canarelli, Vicenta Rodríguez Martín Árbol académico

        págs. 269-278

        Artículo
      • Aprendizaje situado y cooperativo en equipos de trabajo interuniversitarios. Una alternativa metodológica para el desarrollo de competencias

        Felipe Gértrudix Barrio

        págs. 279-286

        Artículo
      • Derechos y Principios de Igualdad: diseño, implementación y evaluación

        Teresa Martín Vecino, Natividad Mendoza Navas, Helena Romay Barrero, María Idoia Ugarte Gurrutxaga

        págs. 287-294

        Artículo
      • ¿Son fiables las estimaciones sobre la carga de trabajo de los estudiantes? Un estudio basado en la elaboración de un observatorio del tiempo

        Arturo Molina Collado, Carmen Díaz Mora, Juan Antonio García Martín

        págs. 295-304

        Artículo
    • Comunicaciones. Multicampus

      • Aproximación al Desarrollo y Evaluación en la asignatura. Métodos de Investigación en Educación Social

        Sonia Morales Calvo

        págs. 305-312

        Artículo
      • La elaboración de casos de estudio en Marketing como práctica de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior

        María Cordente Rodríguez, Águeda Esteban Talaya, Juan Antonio Mondéjar Jiménez Árbol académico, María Encarnación Andrés Martínez, María del Carmen Alarcón del Amo

        págs. 306-330

        Artículo
      • Hacia un decálogo de la evaluación por competencias: aproximaciones desde el ámbito lingüístico

        Antonia María Ortiz Ballesteros, Juana María Blanco Fernández

        págs. 313-322

        Artículo
      • Plan de Acción Tutorial y Formativo para el Desarrollo de Competencias para el Empleo-COMPAT

        Llanos López Muñoz, Francisco José Sáez Martínez, Carmen Díaz Mora, Manuel Jesús Marín López, Juan Antonio Mondéjar Jiménez Árbol académico

        págs. 331-338

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno