Ir al contenido

Documat


Competencias matemáticas: instrumentos para las Ciencias sociales y naturales

Imagen de portada del libro Competencias matemáticas

Información General

Resumen

  • Este libro presenta una aproximación sistemática en el desarrollo de la competencia matemática. Los objetivos fundamentales son: profundizar en la potencia de la matemática, y proporcionar modos de desarrollo de competencias matemáticas. En esta publicación se plantean proyectos de matemáticas basados en el desarrollo de determinadas competencias. Se concibe la competencia como la capacidad de actuar eficazmente en un tipo definido de situaciones que tienen que ver con la vida real y por tanto son complejas. La competencia matemática es la aptitud de un individuo para identificar y comprender el papel que desempeñan las matemáticas en el mundo, alcanzar razonamientos bien fundados y utilizar y participar en las matemáticas en función de las necesidades de su vida como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo. La obra consta de 8 capítulos en los que, en cada uno, prioriza una de estas competencias.

Otros catálogos

Descripción principal

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos

    • págs. 9-38

      Artículo
    • Representaciones y competencias matemáticas

      Abraham Arcavi Árbol académico

      págs. 39-65

      Artículo
    • págs. 66-88

      Artículo
    • La geometría dinámica como herramienta para desarrollar competencias de modelizazión en bachillerato

      Philippe R. Richard Árbol académico

      págs. 89-115

      Artículo
    • La modelización matemática: algunos ejemplos en ESO y Bachillerato

      Constantino de la Fuente Martínez

      págs. 116-141

      Artículo
    • Recursos y ejemplificaciones en el aula: Geometría dinámica

      José Luis Muñoz Casado

      págs. 142-153

      Artículo
    • Estadística y probabilidad: una propuesta de tratamiento orientada al desarrollo en las competencias básicas

      José Luis Alvarez García

      págs. 154-179

      Artículo
    • La evaluación de competencias matemáticas: una apuesta de aprendizaje desde la elección de situaciones-problemas

      Philippe R. Richard Árbol académico

      págs. 180-199

      Artículo
    • El sol de medianoche

      Carlos Usón Villalba

      págs. 200-208

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno