Ir al contenido

Documat


Identidad europea : individuo, grupo y sociedad

Imagen de portada del libro Identidad europea : individuo, grupo y sociedad

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • En torno a la Identidad Europea se pretende «promover una profunda refl exión sobre las relaciones recíprocas entre los procesos educativos y la construcción europea». Se ha intentado descender a lo que signifi ca en lo cotidiano, la noción de Identidad Europea para todos los ciudadanos, en especial en los ámbitos educativos, y apuntar elementos para la promoción y el anclaje de este concepto.

  • Citas a capítulos: 4 Citas

Listado de artículos

    • Bloque 1: Europa a partir de una perspectiva educativa

      • ¿Qué queremos decir cuándo decimos Europa?

        Mercedes Samaniego Boneu

        págs. 37-48

        Artículo
      • Sentido y razón en Europa

        Antonio López Pina

        págs. 49-66

        Artículo
      • Europa, del referente institucional al referente personal: ser europeo sentirse europeo, vivir como europeo

        Anna Donnaruma

        págs. 67-80

        Artículo
      • La dimensión europea de la educación

        Miguel Ángel Marín

        págs. 81-96

        Artículo
      • ¿Qué subyace en las políticas europeas? Objetivos institucionales en la construcción de la identidad europea

        Julia María González Ferreras

        págs. 97-108

        Artículo
      • Los programas europeos desde España

        Eliseo Herrero Hernández

        págs. 109-118

        Artículo
      • ¿Existe un rechazo del modelo europeo? Repercusiones en los ámbitos educativos

        L.K Figueira

        págs. 119-126

        Artículo
      • Europeos en los márgenes: nacionalismos e integrismos

        Xabier Etxeberria Mauleon

        págs. 127-142

        Artículo
      • Lo diferente como elemento desestabilizador

        Margarita Usano

        págs. 143-156

        Artículo
      • Dilemas y tareas en la formación de profesionales de la educación en cuestiones de ciudadanía e identidad europea

        Alistair Ross

        págs. 157-172

        Artículo
    • Bloque 2: Identidad europea, nuevos retos para la escuela

      • págs. 173-192

        Artículo
      • La identidad europea ¿pasado, realidad o proyecto?

        Andrés Tornos Cubillo

        págs. 193-206

        Artículo
      • El desarrollo de la identidad (es) culturales de estudiantes portugueses en escuelas de Inglaterra: algunas implicaciones para la formación del profesorado

        Guida de Abreu Árbol académico

        págs. 207-224

        Artículo
      • La construcción de la identidad europea en las comunidades de aprendizaje

        Yves Beernaert

        págs. 225-250

        Artículo
      • Identidad/es europea/s en un mundo plural

        Liisa Salo-Lee

        págs. 251-256

        Artículo
      • Imágenes de Europa en el mundo: la perspectiva islámica

        María Jesús Merinero Martín

        págs. 257-272

        Artículo
      • Identidad, ciudadanía y eduación en una naciente sociedad sin fronteras. Un caso japonés basado en un estudio comparativo internacional sobre la cultura de juventud

        Hidenori Fujita

        págs. 273-276

        Artículo
      • ¿Admite Europa nuevas identidades? Modelos de integración en Europa

        Concha del Palacio

        págs. 277-288

        Artículo
      • El pacifismo europeo, constructor de identidades transversales y globalizadas

        Mario López Martínez

        págs. 289-310

        Artículo
      • La dimensión ética en la identidad europea

        Mercedes Torrevejano Parra

        págs. 311-330

        Artículo
      • Ciencia multicultural y no racista. Enfoques y estrategias para el aula

        Berta Marco

        págs. 331-344

        Artículo
      • La construcción de la identidad europea desde el marco empresarial

        Juan Vallés

        págs. 345-355

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno