En torno a la Identidad Europea se pretende «promover una profunda refl exión sobre las relaciones recíprocas entre los procesos educativos y la construcción europea». Se ha intentado descender a lo que signifi ca en lo cotidiano, la noción de Identidad Europea para todos los ciudadanos, en especial en los ámbitos educativos, y apuntar elementos para la promoción y el anclaje de este concepto.
págs. 11-26
págs. 37-48
págs. 49-66
Europa, del referente institucional al referente personal: ser europeo sentirse europeo, vivir como europeo
Anna Donnaruma
págs. 67-80
págs. 81-96
¿Qué subyace en las políticas europeas? Objetivos institucionales en la construcción de la identidad europea
Julia María González Ferreras
págs. 97-108
págs. 109-118
¿Existe un rechazo del modelo europeo? Repercusiones en los ámbitos educativos
L.K Figueira
págs. 119-126
págs. 127-142
págs. 143-156
Dilemas y tareas en la formación de profesionales de la educación en cuestiones de ciudadanía e identidad europea
Alistair Ross
págs. 157-172
págs. 173-192
págs. 193-206
El desarrollo de la identidad (es) culturales de estudiantes portugueses en escuelas de Inglaterra: algunas implicaciones para la formación del profesorado
págs. 207-224
La construcción de la identidad europea en las comunidades de aprendizaje
Yves Beernaert
págs. 225-250
págs. 251-256
Imágenes de Europa en el mundo: la perspectiva islámica
María Jesús Merinero Martín
págs. 257-272
Identidad, ciudadanía y eduación en una naciente sociedad sin fronteras. Un caso japonés basado en un estudio comparativo internacional sobre la cultura de juventud
Hidenori Fujita
págs. 273-276
¿Admite Europa nuevas identidades? Modelos de integración en Europa
Concha del Palacio
págs. 277-288
El pacifismo europeo, constructor de identidades transversales y globalizadas
Mario López Martínez
págs. 289-310
págs. 311-330
Ciencia multicultural y no racista. Enfoques y estrategias para el aula
Berta Marco
págs. 331-344
págs. 345-355
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados