Ir al contenido

Documat


Matemática Educativa. Algunos aspectos de la socioepistemología y la visualización en el aula

Imagen de portada del libro Matemática Educativa. Algunos aspectos de la socioepistemología y la visualización en el aula

Información General

  • Autores: Catalina Navarro, Iván López, Carolina Carrillo, Rosa María Farfán, Gustavo Martínez,
  • Editores: Editorial Díaz de Santos, S.A.
  • Año de publicación: 2006
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-7978-786-4
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • Para escribir este libro, los editores convocaron a diversos colegas de la comunidad mexicana de investigadores de Matemática Educativa para proponer escritos que persiguieran el objetivo de introducir al lector a la complejidad de laproblemática que atiende la Matemática Educativa. El método sugerido fue partir de la experiencia cotidiana del profesor, para de ahí llevarlo a una reflexión sistemática producto de la investigación en donde son incluidas propuestaspara utilizarse en el aula.INDICE RESUMIDO: La integral definida: un enfoque socioepistemológico. Rediseño del Cálculo Integral escolar fundamentado en la predicción. Lo periódico: una revisión en el marco de la Socioepistemología. Un estudio didáctico relativoa la noción de convergencia. Sobre la naturaleza y los significados de los exponentes. La derivada y el Cálculo. Visualización y generalizaciones: el casode la determinación de lugares geométricos.etc


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno