Ir al contenido

Documat


Formación crítica y reflexiva a través de la metodología aprendizaje-servicio: compromiso entre universidad y sociedad: XVI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria

Imagen de portada del libro Formación crítica y reflexiva a través de la metodología aprendizaje-servicio

Información General

Resumen

  • Este libro recoge algunas de las comunicaciones defendidas en el XVI Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria (XVI EIDU 2024), previa evaluación por pares ciegos.

Otros catálogos

Listado de artículos

    • Aprendizaje-Servicio

      • Aprender ayudando: la influencia del Aprendizaje-Servicio en el rendimiento académico de alumnado universitario

        Elena María Lorenzo Llamas

        págs. 17-30

        Artículo
      • Colaboración universitaria en un proyecto escolar ApS desde la educación artística, plástica y patrimonial

        Elena García Esteban

        págs. 31-44

        Artículo
      • El libro de buen amor: un proyecto interdisciplinar ApS para la educación en competencias clave

        Soraya García Esteban

        págs. 45-60

        Artículo
      • Integración de historia y ciencia a través de paseos divulgativos: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la universidad

        Gabriel Pinto Cañón, María Martín Conde Árbol académico, Victoria Alcázar Montero, Marina Arrieta, Estefanía Avilés Mariño, Patricia García Muñoz, Isabel López Hernández, Freddys Beltrán González, María Dolores Robustillo Fuentes Árbol académico, Miguel Solís, Javiera Sepúlveda, Niloofar Arabbaseri, Carlos García Castellano Gerbolés

        págs. 61-74

        Artículo
      • Urbanismo y ciudadanía: transformando espacios urbanos a través de la metodología ApS

        Rafael Córdoba Hernández, Emilia Román López, Javier Morán Uriel

        págs. 75-88

        Artículo
      • Compromiso entre las Facultades de Derecho y la sociedad por medio del Aprendizaje-Servicio: una aproximación a las Clínicas Jurídicas

        Gabriel Luján Matos

        págs. 89-94

        Artículo
      • Promoción del conocimiento sobre el cáncer y su prevenciónen adolescentes mediante dinámicas de Aprendizaje-Servicio

        Lidia Ruiz Llorente, Sergio Ruiz Llorente

        págs. 95-102

        Artículo
      • Promoción de la salud mediante Aprendizaje Servicio: alimentando la sostenibilidad en centros educativos

        María del Val Sandín Vázquez, Esther Carazo Ruiz, Nancy Nayely Armenta Paulino, Mónica Giménez Baldazo, Montserrat Gómez Delgado Árbol académico, Elena Granda Fernández, María Jesús Salado García, José Vicente de Lucio Fernández, Eugenio Molina Navarro, Asunción Saldaña López, Sara Villén Pérez

        págs. 103-116

        Artículo
      • Aprendizaje-Servicio y colectivos vulnerables: un primer paso para aprender

        TRAFUT

        págs. 117-126

        Artículo
      • Trabajo colaborativo entre estudiantes de grados tecnológicos para aprender haciendo un servicio a la comunidad universitaria sobre la gestión de residuos

        María Linares, Inés Moreno, María Isabel Pariente Castilla, Beatriz Paredes

        págs. 127-140

        Artículo
      • “Aprendiendo de Economía Circular-en busca de las 7Rs”: los proyectos ApS como herramienta para la formación en sostenibilidad ambiental en enseñanzas técnicas

        Almudena Ochoa Mendoza, Andrés González, Teresa Aguinaco, Marina Castro, Lian Xiaolei Del Pino, Leonel A. Aguilera, Lucas Cilla, Beatriz Sanz, Freddys R. Beltrán

        págs. 141-153

        Artículo
    • Experiencias

      • Evolución en la percepción de las nuevas formas de evaluación en el ámbito universitario: formación crítica y reflexiva del alumno

        Azucena Penelas Leguía, José María López Sanz, Pedro Cuesta Valiño Árbol académico, Estela Núñez Barriopedro

        págs. 157-166

        Artículo
      • PINAKOÍ: objetos escritos e historias de vida: una experiencia de innovación docente para la enseñanza de la historia y la preservación del patrimonio escrito cotidiano

        Verónica Sierra Blas, Antonio Castillo Gómez, María de la Hoz Bermejo Martínez, Lucía Navarro Martín, Carmen Cañabate Álvarez, Hugo López Gallego, Rodrigo Alonso Carretero

        págs. 167-180

        Artículo
      • Traduciendo para la población extranjera y trabajo en grupoa través de la formación en traducción e interpretaciónen los servicios públicos

        Bianca Vitalaru, Laura Monguilod Navarro, Candelas Bayón Cenitagoya

        págs. 181-196

        Artículo
      • El aprendizaje basado en problemas: ¿método preferido por estudiantes de Grados en Ciencias de la Salud?

        María Luisa Rodríguez Hernández Árbol académico, Juan Carlos Zapardiel Cortés, Carolina Laura Roza Fernández de Caleya Árbol académico, Marta Saura Redondo, Ester Cerezo Téllez

        págs. 197-206

        Artículo
      • Enseñanza-Aprendizaje universitarios en el entorno 4.0: Herramientas de Inteligencia Artificial para la Formación en Economía Aplicada y en Emprendimiento

        Francisco del Olmo García, Begoña Correas Olmedilla, María Teresa Gallo Rivera, Rubén Garrido Yserte, Elena Mañas Alcón Árbol académico, Óscar René Montes Pineda Árbol académico

        págs. 207-224

        Artículo
      • Uso de actividades con inteligencia artificial para implicara los estudiantes en la realización de tareas de indagaciónbibliográfica y el ejercicio de las competencias para el razonamiento crítico y creativo

        Alfredo Prieto Martín, David Díaz Martín, Jorge Monserrat Sanz

        págs. 225-238

        Artículo
      • Retos prácticos y aula invertida para el fomento del aprendizaje activo en el laboratorio de Ingeniería de Control Electrónico

        David Fuentes Jiménez, Cristina Losada Gutiérrez Árbol académico, Felipe Espinosa Zapata Árbol académico, José Manuel Rodríguez Ascariz, Daniel Pizarro Pérez Árbol académico, Laura de Diego Otón, Marta Marrón Romera Árbol académico, Carlos Santos Pérez Árbol académico, Carlos Julián Martín Arguedas Árbol académico

        págs. 239-250

        Artículo
      • El aprendizaje basado en el estudio de casos en la imparticiónde asignaturas de carácter obligatorio en Grados de Ciencias

        María Concepción García López, María Castro Puyana, Jesús Alberto Escarpa Miguel Árbol académico, Merichel Plaza del Moral, María Ángeles García González, María Paz San Andrés Lledó

        págs. 251-262

        Artículo
      • La importancia de la Química (Analítica) en el ejercicio científico y profesional en las Ciencias Forenses

        Jesús Alberto Escarpa Miguel Árbol académico, Antonio Luis Crego Navazo, María Castro Puyana, María Angeles García, María Concepción García López, María José Gil García, Merichel Plaza del Moral, María Blanca Ruiz Zapata, María Paz San Andrés Lledó, Soledad Vera López

        págs. 263-275

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno