Ir al contenido

Documat


Formación y transferencias de conocimientos educativos

Imagen de portada del libro Formación y transferencias de conocimientos educativos

Información General

  • Autores: María Belén Morales Cevallos (coord.), (coord.), Cristina Pinel Martínez (coord.), María Dolores Pérez Esteban (coord.)
  • Editores: Dykinson
  • Año de publicación: 2025
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 979-13-7006-493-8
  • Enlaces

Resumen

  • La presente obra científica colectiva, Formación y Transferencias de Conocimientos Educativos, se enmarca en un contexto de profundas transformaciones sociales, tecnológicas y pedagógicas que atraviesan el sistema educativo contemporáneo. A lo largo de sus capítulos, se articulan diversas líneas de investigación e innovación que responden a los desafíos actuales de la educación, en particular aquellos relacionados con la digitalización, la inclusión, la sostenibilidad, la equidad y la gestión del conocimiento.

    Esta obra científica no sólo reúne experiencias y propuestas desde una perspectiva crítica e interdisciplinar, sino que también invita a seguir profundizando en el diálogo interdisciplinar, la formación docente continua y a asumir un compromiso ético con una educación digitalmente competente y socialmente transformadora. Bajo esta orientación, la publicación proyecta un horizonte educativo más equitativo, colaborativo y coherente con los valores de inclusión, sostenibilidad y justicia social.

Otros catálogos

Listado de artículos

    • Contabilidad descentralizada: la gestión financiera con blockchain

      Emilio Abad Segura, Alfonso Infante Moro Árbol académico, Eloy López Meneses Árbol académico

      págs. 13-47

      Artículo
    • Modelos teóricos explicativos del clima motivacional en el contexto escolar

      María del Carmen Flores Piñero, Paula García Jiménez, José Antonio Marín Marín

      págs. 49-64

      Artículo
    • Inteligencia artificial y machine learning para el análisis de depresión en Reddit: un enfoque híbrido de modelado de tópicos y agrupamiento semántico

      Rafael Sosa Ramírez

      págs. 65-80

      Artículo
    • Claves para una gestión pedagógica de los entornos innovadores de aprendizaje

      Amelia Rosa Granda Piñán, Ana Martí García, Santiago Mengual Andrés Árbol académico

      págs. 81-97

      Artículo
    • Creatividad y conciencia ecológica: el arte sostenible en la universidad

      Mariana Daniela González Zamar, Eva Crinejo

      págs. 99-123

      Artículo
    • Educación inclusiva y estudiantes con TEA en España y Portugal: impactos y aprendizajes tras la pandemia COVID-19

      José Jesús Sánchez Amate, Antonio Luque de la Rosa

      págs. 125-141

      Artículo
    • Gestión de equipos virtuales en educación: perspectivas estratégicas para la colaboración en línea

      Cristina Prego de Oliver López

      págs. 143-153

      Artículo
    • Fundamentos teóricos y transformación pedagógica de los chatbots conversacionales en educación

      Samuel Crespo Ramos

      págs. 155-171

      Artículo
    • Las teorías criticas como metodología de investigación y acción educativa: ‘critical race theory’ como enfoque esencial para trabajar con colectivos migrantes

      Lucía Torres Zaragoza

      págs. 173-187

      Artículo
    • Competencia digital docente en la universidad: análisis sistemático, desarrollo profesional y desafíos emergentes

      Fausto Marín Megía, Ángel Luis González Olivares

      págs. 189-216

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno