Carmen López Esteban (ed. lit.)
Este libro, Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster de Secundaria, recoge los resultados del Proyecto de Innovación planteado en la Universidad de Salamanca, ID2024/159: "Hacia la Formación Dual en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MUPES)". En la primera parte los profesores que participan en este libro han diseñado propuestas para reforzar la formación adquirida en el Prácticum mediante Proyectos Formativos Duales o "en Alternancia" para las enseñanzas del MUPES, que se desarrolla complementaria y colaborativamente en el centro universitario y en un centro educativo de enseñanza no universitaria. Estas propuestas han sido expuestas en el curso del IUCE de Formación Específica para profesores del MUPES celebrado los días 3 y 4 de julio de 2025.
La formación Dual o "en Alternancia" puede suponer para el MUPES un cambio sustancial del Plan de estudios y en la organización de sus enseñanzas, pero su análisis está fuera del objetivo de este libro. Si es nuestra intención favorecer el desarrollo de redes de intercambio de conocimientos e inquietudes sobre la realidad educativa y sobre algunas cuestiones relacionadas con el acceso a su futura profesión, sobre recursos adecuados, sobre documentación que se maneja en Secundaria emanada de la legislación vigente, sobre la organización de los centros escolares, etc. En definitiva, se pretende que estas quince propuestas recogidas en este libro sirvan de ejemplo para la realización de proyectos de transferencia del conocimiento que conecten la Universidad con la comunidad educativa
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados