Ir al contenido

Documat


Perspectivas innovadoras y aprendizaje activo

Imagen de portada del libro Perspectivas innovadoras y aprendizaje activo

Información General

  • Autores: Antonio Luque de la Rosa (coord.), José Antonio Martínez Domingo (coord.), Pedro César Mellado Moreno (coord.), (coord.)
  • Editores: Dykinson
  • Año de publicación: 2025
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 979-13-7006-269-9
  • Enlaces

Resumen

  • La presente obra, editada con el título “PERSPECTIVAS INNOVADORAS Y APRENDIZAJE ACTIVO”, ha sido coordinada por profesores de distintas universidades y recoge reflexiones sobre los avances tecnológicos, temas educativos fundamentales como la educación emocional en estudiantes con TEA, la transformación educativa desde el rol docente, la integración de la investigación en la docencia y la necesidad de fortalecer las competencias digitales del profesorado STEM para una enseñanza de calidad.

Otros catálogos

Listado de artículos

    • Factores esenciales para la implementación satisfactoria de "blockchain" en la gestión contable

      Emilio Abad Segura, Alfonso Infante Moro Árbol académico, Eloy López Meneses Árbol académico, Rubi Estela Morales Salas

      págs. 9-33

      Artículo
    • Inteligencia emocional, rendimiento académicoen alumnado con trastornos del espectroautista

      Estefanía González Salas, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez

      págs. 35-44

      Artículo
    • La transformación educativa: ayer y hoy. Una constante en la historia de la educación española

      Encarna Taberner Perales, Amelia Rosa Granda Piñán

      págs. 45-57

      Artículo
    • La inteligencia artificial en la Educación Superior: un desafío ético para los estudiantes

      Ángel Freddy Rodríguez Torres, José Antonio Marín Marín, Alexander Amézquita, Diana-Gissela Veintimilla Almeida

      págs. 59-76

      Artículo
    • Estrategias institucionales para la sostenibilidad académica y administrativa en la UCE durante la pandemia de la COVID-19

      Johanna Patricia Bustamante Torres, María Augusta Espín Estévez, Karla Paulina Hidalgo Montesinos, Diana-Gissela Veintimilla Almeida

      págs. 77-112

      Artículo
    • La titulación en el contexto de educación virtual durante la pandemia COVID 19: percepciones desde los actores en la Universidad Central del Ecuador

      Jorge Alberto Naranjo Pinto, Nancy Isabel Cargua García, Alexander Amézquita, Karla Paulina Hidalgo Montesinos

      págs. 113-143

      Artículo
    • Integración de la investigación y la docencia en la Educación Superior

      Mauricio De La Torre Lascano, Jorge Garduño Durán, Ángel Freddy Rodríguez Torres

      págs. 145-164

      Artículo
    • Competencias digitales del docente STEM: más allá de un saber tecnológico

      Óscar Bedoya Cano, José Antonio Marín Marín

      págs. 165-176

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno