La presente obra, editada con el título “PERSPECTIVAS INNOVADORAS Y APRENDIZAJE ACTIVO”, ha sido coordinada por profesores de distintas universidades y recoge reflexiones sobre los avances tecnológicos, temas educativos fundamentales como la educación emocional en estudiantes con TEA, la transformación educativa desde el rol docente, la integración de la investigación en la docencia y la necesidad de fortalecer las competencias digitales del profesorado STEM para una enseñanza de calidad.
Factores esenciales para la implementación satisfactoria de "blockchain" en la gestión contable
Emilio Abad Segura, Alfonso Infante Moro , Eloy López Meneses
, Rubi Estela Morales Salas
págs. 9-33
Inteligencia emocional, rendimiento académicoen alumnado con trastornos del espectroautista
Estefanía González Salas, María del Mar Fernández Martínez, José Juan Carrión Martínez
págs. 35-44
La transformación educativa: ayer y hoy. Una constante en la historia de la educación española
Encarna Taberner Perales, Amelia Rosa Granda Piñán
págs. 45-57
La inteligencia artificial en la Educación Superior: un desafío ético para los estudiantes
Ángel Freddy Rodríguez Torres, José Antonio Marín Marín, Alexander Amézquita, Diana-Gissela Veintimilla Almeida
págs. 59-76
Estrategias institucionales para la sostenibilidad académica y administrativa en la UCE durante la pandemia de la COVID-19
Johanna Patricia Bustamante Torres, María Augusta Espín Estévez, Karla Paulina Hidalgo Montesinos, Diana-Gissela Veintimilla Almeida
págs. 77-112
La titulación en el contexto de educación virtual durante la pandemia COVID 19: percepciones desde los actores en la Universidad Central del Ecuador
Jorge Alberto Naranjo Pinto, Nancy Isabel Cargua García, Alexander Amézquita, Karla Paulina Hidalgo Montesinos
págs. 113-143
Integración de la investigación y la docencia en la Educación Superior
Mauricio De La Torre Lascano, Jorge Garduño Durán, Ángel Freddy Rodríguez Torres
págs. 145-164
Competencias digitales del docente STEM: más allá de un saber tecnológico
Óscar Bedoya Cano, José Antonio Marín Marín
págs. 165-176
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados