Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
David Gago Fernández
Jr Don Olcott
María Antonia Álvarez Calleja
Xavier Carreras
Noa Talaván Zanón
Lourdes Pomposo Yanes
Beatriz Sedano Cuevas
N. Kalfon
Juana Isabel Marín Arrese
Jesús María Minguet Melián
Covadonga Rodrigo San Juan
María Teresa Gibert Maceda
Jorge Vega Núñez
Isabel Bermejo Rubio
E. Coello
Mónica Aragonés González
Antonio Sernández Fernández
María Felisa Verdejo Maíllo
N. Castell
Rory McGreal
Rafael Pastor Vargas
Mark Brown
Elena Martín Monje
Elena Bárcena Madera
Salvador Ros Muñoz
Jim Lawley
Marta Vázquez González
María Beatriz Cabaleiro González
José Luis Prieto Arroyo
Roberto Hernández Berlinches
Liliana Cuesta
Agnes Kukulska-Hulme
José García
Jorge Arús Hita
Irene Castellón Masalles
|
|
The role of scaffolding in LMOOCs for displaced people
Beatriz Sedano Cuevas, Timothy Read
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 13, Nº. 2, 2 (Suplemento monográfico), 2021 (Ejemplar dedicado a: LMOOCs for the linguistic and social integration of displaced people), págs. 115-133
Timothy Read, Agnes Kukulska-Hulme, Elena Bárcena Madera 
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 35, 2021, págs. 295-309
Toward a Framework for Language MOOCs and Mobile Assisted Language Learning
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico)
El rol de las redes sociales en la comprensión oral de segundas lenguas con soporte móvil
Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, ISSN-e 2386-4834, Nº 59, 2019 (Ejemplar dedicado a: Language and Linguistics), págs. 47-69
Metacognition as scaffolding for the development of listening comprehension in a social MALL App
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 19, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: El aprendizaje de lenguas extranjeras mediante tecnología móvil en el contexto de la EaD y combinada), págs. 103-120
The Role of Modularity and Mobility in Language MOOCs
Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 0, 2015, págs. 28-35
Toward a Quality Model for UNED MOOCs
Timothy Read, Covadonga Rodrigo San Juan 
eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 37 (This special issue of the eLearning Papers is based on the contributions made to the EMOOCS 2014 con), 2014 (Ejemplar dedicado a: Experiences and best practices in and around MOOCs)
La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los COMA de lenguas extranjeras.
Elena Martín Monje, Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1 (Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento), 2014, págs. 167-183
Aulas AVIP y Tecnología de Colaboración en Línea
Covadonga Rodrigo San Juan
, David Gago Fernández, Marta Vázquez González, José García, Antonio Sernández Fernández, Timothy Read, Rafael Pastor Vargas 
RedIRIS: boletín de la Red Nacional de I+D RedIRIS, ISSN 1139-207X, Nº. 88-89, 2010, págs. 127-135
Herramienta Audio Visual sobre Tecnología IP (AVIP) para Alcanzar Estándares de Calidad
Covadonga Rodrigo San Juan
, Timothy Read
Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje: IEEE-RITA, ISSN 1932-8540, Vol. 5, Nº. 3 (Ago.2010), 2010, págs. 89-96
El diseño y arquitectura de herramientas para la redacción asistida de textos en inglés
Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 8, 2007, págs. 225-244
Los sistemas de enseñanza de inglés para fines específicos basados en el aprendizaje
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 6, Nº 2, 2003, págs. 41-54
La potenciación del aprendizaje por medio de la tecnología
Timothy Read
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 55-66
Principles of sublanguage theory and their relevance to machine translation
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 16, 2000, págs. 351-360
Proyecto RILE: servidor de recursos para el desarrollo de la ingeniería lingüística en español
Isabel Bermejo Rubio, Xavier Carreras
, N. Kalfon, Timothy Read, N. Castell, Irene Castellón Masalles
, E. Coello, María Felisa Verdejo Maíllo 
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 26, 2000, págs. 141-142
La Ingeniería Lingüística con Java
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 3, Nº 1, 2000, págs. 75-84
Hacia un modelo de formalización del conocimiento léxico con fines informáticos
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
Epos: Revista de filología, ISSN 0213-201X, Nº 15, 1999, págs. 425-434
Molex: Tomorrow's computational dictionary today
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 19, Nº 1, 1997, págs. 49-57
Hacia un estudio no-modular del lenguaje
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 11, Nº 2, 1996-1997, págs. 193-201
Timothy Read, Beatriz Sedano Cuevas
Transformative Trends in Language Education: Pioneering Autonomous Learning Technologies / Jelena Bobkina (ed. lit.), Elena Domínguez Romero (ed. lit.), 2024, ISBN 9783631903216, págs. 63-94
Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro / coord. por José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández, 2023, ISBN 978-84-1122-688-2, págs. 214-232
Question of Leadership: Strategic Positioning of University Micro-Credentials
Rory McGreal, Mark Brown, Jr Don Olcott, Timothy Read
Digital Reset: European Universities Transforming for a Changing World: Overview of papers as presented during the Innovating Higher Education Conference 2022: 19-21 October 2022 in Athens / coord. por George Ubachs, Stefan Meuleman, Alessandra Antonaci, 2022, ISBN 9789079730452, pág. 366
Mobile and Massive Language Learning
Timothy Read, Elena Bárcena Madera
, Agnes Kukulska-Hulme
Technology-Enhanced language learning for specialized domains: practical applications and mobility / coord. por Elena Martín Monje, Izaskun Elorza, Blanca García Riaza, 2016, ISBN 9781138120433, págs. 151-162
The role of modularity and mobility in language MOOCs
Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
Microcontents, miniMOOCs and mLearning: 7th International Conference on Open Education and Technology / Gorka J. Palacio Arko (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9860-999-8, págs. 467-478
Cadena Campus: Elaboración de materiales didácticos multimedia en el Campus Noroeste de la UNED
José Luis Prieto Arroyo, Jorge Vega Núñez, Covadonga Rodrigo San Juan
, Timothy Read
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
, Miguel Santamaría Lancho
, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 137-138
Reflections on the future of technology mediated LSP research and education
Jorge Arús Hita, Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
Languages for specific purposes in the digital era / coord. por Timothy Read, Jorge Arús Hita; Elena Bárcena Madera (aut.)
, 2013, ISBN 9783319022215, págs. 345-347
Herramientas y contenidos en abierto para un entorno universitario sin distancias
Timothy Read, Covadonga Rodrigo San Juan
, Salvador Ros Muñoz, Rafael Pastor Vargas
, Roberto Hernández Berlinches 
Responsabilidad social universitaria / coord. por Marta de la Cuesta González
, David Sánchez Paunero, 2012, ISBN 978-84-9745-655-5, págs. 132-141
Have computers ever really assited languaje learning? Problems and prospects
Timothy Read, Noa Talaván Zanón, Lourdes Pomposo Yanes, Jorge Arús Hita
Technological innovation in the teaching and processing of LSPs: proceedings of TISLID' 10 / coord. por Noa Talaván Zanón, Elena Martín Monje, Francisco Palazón Romero, 2011, ISBN 9788436262179, págs. 223-234
The UNED Profesor Virtual for English distance learning / practising on the web
Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
La lingüística aplicada a finales del siglo XX: ensayos y propuestas / coord. por Isabel de la Cruz Cabanillas, María del Carmen Santamaría García, Cristina Tejedor Martínez, Carmen Valero Garcés, Vol. 1, 2001, ISBN 84-8138-427-5, págs. 211-218
Timothy Read, Jesús María Minguet Melián 
Editorial Universitaria Ramón Areces (2 ed.) . ISBN 84-8004-828-X
Jim Lawley, María Antonia Álvarez Calleja, Mónica Aragonés González, Elena Bárcena Madera
, María Teresa Gibert Maceda, Juana Isabel Marín Arrese, Timothy Read
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008. ISBN 978-84-362-3730-6
LA GRAMÁTICA eng A DISTANCIA. PRIMERA PARTE
Timothy Read, Elena Bárcena Madera 
UNED. ISBN 84-362-4556-3
La gramática inglesa a distancia
Elena Bárcena Madera
, Timothy Read
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2001. ISBN 84-362-4555-5
El enfoque sociocultural en el aprendizaje de inglés en el ámbito de educación secundaria en la comunidad
María Beatriz Cabaleiro González
Tesis doctoral dirigida por Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
, Timothy Read (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2017).
The role of scaffolding in fostering self-regulation in english language blended learning environments
Liliana Cuesta
Tesis doctoral dirigida por Elena Bárcena Madera (dir. tes.)
, Timothy Read (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2014).
Languages for specific purposes in the digital era
coord. por Timothy Read, Jorge Arús Hita; Elena Bárcena Madera (aut.) 
Springer Alemania, 2013. ISBN 9783319022215
Ha sido reseñado en:
Languages For Specific Purposes in the Digital Era (Heidelberg, New York, Dordrecht, London: Springer, Educational Linguistics, Vol.15, 2014, 354 pages; Eds. Elena Bárcena, Timothy Read, Jorge Arús)
María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, ISSN-e 2444-1333, Nº. 0, 2015, págs. 334-338
Digital Technologies in Domain-Specific Language Learning: Gains and Challenges
Izaskun Elorza
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016, págs. 312-316
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados