Ir al contenido

Documat


Las concepciones de los alumnos en su interpretación del cambio físico y del cambio químico

  • María Ángeles Moltó Palomares [1] ; María Isabel Hernández Rodríguez [1]
    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 2129-2132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se presentan los resultados de las concepciones de los alumnos en la interpretación de un cambio físico y de un cambio químico. Estas interpretaciones se realizan después de la instrucción en torno a un modelo escolar avanzado de materia a lo largo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) que ha sido refinada en diferentes implementaciones. Los resultados sugieren que el modelo propuesto en la instrucción ayuda a los alumnos a construir un modelo mental que les permite interpretar tanto los cambios físicos como los cambios químicos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno