Julia Salat Torres, Assumpta Estrada Roca
La investigación sobre las actitudes hacia las matemáticas ha demostrado que estas afectan al rendimiento de los estudiantes: unas actitudes más positivas contribuyen a un mayor nivel de rendimiento. Considerando esta relación, este estudio presenta una revisión bibliográfica de las investigaciones existentes que han implementado intervenciones para incidir en las actitudes hacia las matemáticas. Se identificaron 62 publicaciones, aproximadamente la mitad fueron con estudiantes universitarios y la mayoría (73%) se basaron en modificar la estrategia de enseñanza habitual. Estas publicaciones sugieren que un enfoque afectivo, con respecto a las actitudes hacia las matemáticas, es una estrategia potencialmente efectiva para mejorar el aprendizaje y el rendimiento en matemáticas y, por lo tanto, merece seguir investigándose.
Research into attitudes towards mathematics has shown its implications for students’ achievement, with more positive attitudes contributes to a higher level of achievement Considering this relationship, this study presents a bibliographic review of existing studies that have implemented interventions to influence attitudes towards mathematics.
61 publications were identified, about half were with university students and most (73%) were based on modifying the usual teaching strategy. These publications suggest that an affective approach, with regards to attitudes towards mathematics, is a potentially effective strategy for improving learning and achievement in mathematics and therefore worthy of continued research.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados