Ir al contenido

Documat


Resumen de La transición hacia la Universidad: un reto para no caer en elvacío

Verónica Francés Tortosa, José Daniel Álvarez Teruel, José Miguel Pareja Salinas, Lourdes Latorre Juan, Alfred Moncho Pellicer, José Francés Herrera, Domingo Castillo Álvarez, Francisco Javier Pastor Pina, A. M. Vega Morales

  • La importancia que la transición educativa alcanza en el acceso a la Universidad precisa de un trabajo deregulación que en estos momentos no existe. En base a la información previa obtenida de los centros desecundaria sobre la transición primaria – secundaria, y sobre las actividades que se realizan dentro delPlan de Acción Tutorial, se elabora una propuesta sobre la que generar un programa de transiciónsecundaria – universidad. Contamos como recursos, con un centro de secundaria piloto, y el Programa deAcción Tutorial de la Universidad de Alicante. El Programa de Transición Universitaria establece unaserie de actividades en coordinación, y recoge además actividades de intervención directa con elalumnado de secundaria. Una de ellas sería plan de intervención integral que incluye, además de losaspectos técnicos necesarios, aspectos personales. Se delimitan los contenidos, la metodología, losrecursos, el calendario de aplicación y los responsables, y esta actividad generada desde la Universidad,estará incluida en el Plan de Acción Tutorial del Instituto.


Fundación Dialnet

Mi Documat