Ir al contenido

Documat


La transición hacia la Universidad: un reto para no caer en elvacío

  • Autores: Verónica Francés Tortosa, José Daniel Álvarez Teruel, José Miguel Pareja Salinas, Lourdes Latorre Juan, Alfred Moncho Pellicer, José Francés Herrera, Domingo Castillo Álvarez, Francisco Javier Pastor Pina, A. M. Vega Morales
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 538-555
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia que la transición educativa alcanza en el acceso a la Universidad precisa de un trabajo deregulación que en estos momentos no existe. En base a la información previa obtenida de los centros desecundaria sobre la transición primaria – secundaria, y sobre las actividades que se realizan dentro delPlan de Acción Tutorial, se elabora una propuesta sobre la que generar un programa de transiciónsecundaria – universidad. Contamos como recursos, con un centro de secundaria piloto, y el Programa deAcción Tutorial de la Universidad de Alicante. El Programa de Transición Universitaria establece unaserie de actividades en coordinación, y recoge además actividades de intervención directa con elalumnado de secundaria. Una de ellas sería plan de intervención integral que incluye, además de losaspectos técnicos necesarios, aspectos personales. Se delimitan los contenidos, la metodología, losrecursos, el calendario de aplicación y los responsables, y esta actividad generada desde la Universidad,estará incluida en el Plan de Acción Tutorial del Instituto.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno