Ir al contenido

Documat


Propuestas de enseñanza centradas en una trayectoria de aprendizaje de uncontenido matemático usando materiales didácticos

  • Autores: F.J. Martínez, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 585-600
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El constructo teórico trayectoria de aprendizaje se puede entender cómo un camino hipotético por el que losestudiantes de educación primaria pueden progresar en su aprendizaje de un tópico matemático concreto(Clements y Sarama, 2009). Las trayectorias de aprendizaje son un constructo que puede ayudar a losestudiantes para maestro a aprender a diseñar propuestas de enseñanza que tengan en cuenta estas progresionesen la comprensión de los tópicos matemáticos en los estudiantes de educación primaria . En la asignatura Tallerde Matemáticas del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante, un módulo secentra en el análisis de materiales didácticos para la enseñanza visto como mediadores del aprendizaje y en eldiseño de propuestas de enseñanza considerando trayectorias de aprendizaje de tópicos matemáticos. Que losfuturos profesores conozcan las trayectorias de aprendizaje de los diferentes tópicos matemáticos y el papel quepueden desempeñar los materiales didácticos para favorecer las transiciones críticas en estas trayectorias puedeser esencial para desarrollar la competencia docente


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno