Ir al contenido

Documat


Resumen de Enseñando matemáticas con materiales manipulativos. De los dones de Froebel a las impresoras 3D.

María Mercedes Rodríguez Sánchez Árbol académico, Miguel Ángel Fuertes Prieto Árbol académico

  • español

    El uso de materiales manipulativos relacionados con las matemáticas y su didáctica ha sido constante a lo largo de la Historia. En este capítulo se verá que, ya en la edad moderna, pedagogos como Friedrich Froebel diseñaron materiales específicos para facilitar el aprendizaje de conceptos matemáticos y, especialmente a lo largo de la segunda mitad del siglo xx, aumentaron las investigaciones que ponían de manifiesto la importancia de aprender matemáticas utilizando materiales manipulativos.

    En la actualidad, se está investigando el potencial didáctico de nuevas tecnologías como el diseño e impresión 3D y cuál es la mejor manera de introducirlas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

  • English

    The use of manipulative materials related to mathematics and its didactics has been constant throughout history. In the modern age, pedagogues such as Friedrich Froebel designed specific materials to facilitate the learning of mathematical concepts and, especially throughout the second half of the 20th century, there was an increase in research highlighting the importance of learning mathematics using manipulative materials.

    Currently, research is being carried out into the didactic potential of new technologies such as 3D design and printing and what is the best way to introduce them into the teaching and learning process.


Fundación Dialnet

Mi Documat