Ir al contenido

Documat


Descubriendo mujeres científicas: Un escape room didáctico de matemáticas y cultura científica

  • Ane Miren Salomón Cano [1]
    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 105, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y ODS), págs. 70-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La brecha de género en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) persiste debido a estereotipos y barreras sociales, a pesar de los avances en equidad de género. La baja representación de mujeres en el material educativo refuerza esta exclusión. Iniciativas como la gamificación en la educación, por ejemplo, mediante escape rooms, pueden mejorar el interés de las estudiantes al visibilizar a científicas destacadas y fomentar habilidades cognitivas clave.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno