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La visualización en un contexto tridimensional con los problemas surgidos en el Renacimiento en el planteamiento de modelos de representación de la perspectiva.

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. / coord. por Gabriel Parra Nieto, Alejandro Gómez Gonçalves, Javier Cruz Rodríguez, David Caballero Franco, J. Martín Lucas; Bienvenido Martín Fraile (dir.), 2024, ISBN 978-84-1091-011-9, págs. 109-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Visualisation in a Three-Dimensional Context with the Problems that arose in the Renaissancein the Approach to Perspective Representation Models.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación planteada pretende analizar el conflicto que supone la representación tridimensional en un entorno plano. Para ello, se realiza un desarrollo histórico de la representación realista en el arte durante el renacimiento y sus fundamentos matemáticos. Las similitudes epistemológicas y cognitivas entre el proceso histórico y el aula nos pueden permitir establecer relaciones y, consecuentemente, proponer soluciones análogas y aportar normas de representación de perspectivas explícitas para la enseñanza de problemas de visualización tridimensional.

    • English

      The proposed research aims to analyze the conflict of three-dimensional representation in a flat environment. To this end, a historical development of realistic representation in art during the renaissance and its mathematical foundations is carried out. The epistemological and cognitive similarities between the historical process and the classroom allow us to establish relationships and, consequently, to propose analogous solutions and to provide explicit representation rules for the teaching of three-dimensional visualization problems.

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