Ir al contenido

Documat


Educación matemática y sustentabilidad. Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil

  • Astrid Cuida Gómez [1] ; Marisol Lopera Pérez [2] ; Jaime Andrés Carmona Mesa [2] ; Mónica Eliana Cardona Zapata [2]
    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1287-1290
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidad cohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. En este sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestas pedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepciones de los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexos con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicos vinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes para maestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidades frente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temas que podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno