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Impacto de la tecnología y la educación en la brecha de género en stem: perspectivas y desafíos

  • Blanca Berral Ortiz [1] ; Alejandro Martínez Menéndez [1] ; Marta Montenegro Rueda [2] ; Natalia Moreno Palma [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo / coord. por Damarys Roy Sadradin, José María Romero Rodríguez Árbol académico, Santiago Alonso García Árbol académico, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-193-9, págs. 123-129
  • Idioma: español
  • DOI: 10.2307/jj.22246954.16
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La brecha de género en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) es un fenómeno persistente que continúa siendo objeto de preocupación en el ámbito educativo y laboral. A lo largo de las décadas, se ha observado una clara representación baja de las mujeres en estos campos, lo que plantea importantes interrogantes sobre la equidad de género y el acceso igualitario a oportunidades educativas y profesionales (Makarem y Wang, 2020). Esta disparidad no solo tiene implicaciones sociales y económicas, sino que también afecta la innovación y el progreso en sectores clave para el desarrollo humano y tecnológico.

      La brecha...

  • Referencias bibliográficas
    • Asigigan, S. I. y Samur, Y. (2021). El efecto de las prácticas STEM gamificadas en la motivación intrínseca de los estudiantes, los niveles...
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    • Makarem, Y., & Wang, J. (2020). Career experiences of women in science, technology, engineering, and mathematics fields: A systematic...
    • Real Academia de Ingeniería. (2016). Proyecto Mujer & Ingeniería. https://mujereingenieria.com/ Sirakaya, M., & Alsancak, D. (2022)....
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    • Xu, W., & Ouyang, F. (2022). The application of AI technologies in STEM education: a systematic review from 2011 to 2021. International...
    • Zahedi, L., Batten, J., Ross, M., Potvin, G., Damas, S., Clarke, P., & Davis, D. (2021). Gamification in education: A mixed-methods study...

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