Ir al contenido

Documat


Perspectivas de una clase de geometría en la formación inicial de profesores

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

  • Localización: Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Carmen Rocío Fernández Díaz, Juan José Victoria Maldonado, 2024, ISBN 978-84-1070-507-4, págs. 3653-3661
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Referencias bibliográficas
    • Bellei C. (2020). Educación para el siglo XXI, en el siglo XXI. ¿Tomamos el tren correcto?. Horizontes y propuestas para transformar el sistema...
    • CPEIP 1 (2021). Estándares de la profesión docente, Marco de la Buena Enseñanza. https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/17596
    • CPEIP 2 (2021). Estándares de la profesión docente, carreras de Pedagogía en Matemática Educación Media. https://estandaresdocentes.mineduc.cl/wp-content/uploads/2023/05/Matematica-Media.pdf
    • Del Valle T. (2017). La didáctica de la matemática como disciplina científica y su rol en la formación inicial. Investigación para la formación...
    • Gonzalez-Garcia G., Silva-Peña I., Sepulveda-Parra C., Del Valle T. Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez, 217 – 237.
    • Deslauriers L. McCarty L. S. Miller K. Callaghan K. Kestin G. (2019). Measuring actual learning versus feeling of learning in response to...
    • Franke M., Kazemi E. (2001). Learning to teach mathematics: focus on student thinking. Theory into Practice, Volume 40, Number 2, 102-109
    • Isotani S., Oliveira L. (2013). The Roles of Teachers and Students When Facing an Interactive Geometry Software: iGeom. Bolema, Rio Claro...
    • Kim, K.; Sharma, P.; Land, S.M.; Furlong, K.P. (2013). Effects of active learning on enhancing student critical thinking in an undergraduate...
    • Laursen, S.L., Hassi, M.-L., Kogan, M., and Weston, T.J. (2014). Benefits for women and men of inquiry-based learning in college mathematics:...
    • National Council of Teachers of Mathematics: Principles to Actions - Ensuring Mathematical Success for All. NCTM, Reston - VA (2014)
    • Reimers, Chung, (2016). Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI: metas, políticas educativas y currículo en seis países. Colecciones 2.10...
    • Rosenthal J.(1995) Active learning strategies in advanced mathematics classes, Studies in Higher Education, 20:2, 223-228, DOI: 10.1080/03075079512331381723
    • Santos M. (2003). Dime cómo de evalúas y te diré qué tipo de profesional y persona eres. Revista Enfoques Educacionales 5, (1), 69-80.
    • Silva Q.J. Maturana C.D. (2017). Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior. Innovacón educativa (México,...
    • Skinner, B. F. (1965). Science and human behavior. New York: The Free Press.
    • Tanase M., Dinsmore D. (2023). Mapping the Interrelations between Pre-service Teachers’ Beliefs and Knowledge of Learning to Their Principles...
    • UNESCO.(2021). Remaining our futures together: A new social contract for education. Recuperado https://eduteka.icesi.edu.co/articulos/unesco-un-nuevo-contrato-social-para-la-educacion

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno