Marco Antonio Molina Paredes, Clara Mayo Juárez, Alejandro Miguel Rosas Mendoza
En este trabajo se presenta el desarrollo de una clase en donde se estudia el significado del coseno y del seno de un ángulo, en un sistema de coordenadas, a estudiantes del curso propedéutico de tecnología superior utilizando como apoyo didáctico una simulación interactiva PhET, a la cual tienen acceso de manera gratuita vía Internet. Se presenta una secuencia didáctica aplicada en la clase, seguida de un análisis de resultados, aciertos y dificultades suscitadas en el desarrollo de éste; así como la experiencia estudiantil durante la clase y su impresión en cuanto a la utilización de la simulación interactiva
This work presents the development of a class where the meaning of the cosine and the sine of an angle is explained, in a coordinate system, to students of the higher technology preparation course using as didactic support an interactive PhET simulation, to which the students have free access over the Internet.
A didactic sequence applied in the class is presented, followed by an analysis of results, successes and difficulties raised in its development, as well as the students' experiences during class and their impression regarding the use of the interactive simulation
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados