Es mucha la información que se refleja constantemente en los medios de comunicación que se vale de las matemáticas para legitimar su discurso, pero ¿es del todo veraz? ¿Refleja realmente lo que se dice o lo que se quiere representar? Considerando la escasez de investigaciones que analizan esta situación, este estudio examina las percepciones de 219 personas acerca de la corrección de gráficas aparecidas en medios de comunicación. Tras seguir un análisis estadístico de carácter cuantitativo, los resultados muestran que existe una correlación entre el último nivel de estudios en el que se cursó la asignatura de matemáticas y la detección de errores en las gráficas planteadas
There is a lot of information constantly shown in the media that use mathematics to legitimize their discourse, but is this information accurate? Does it really reflect what is said or what is intended to be represented? Considering the lack of research examining this situation, this study examines the perceptions of 219 people regarding the correctness of graphs shown in the media. After a statistical quantitative analysis of the gathered data, the findings show that there is a correlation between the last educational level in which respondents studied mathematics and the total number of right answers when detecting errors in the graphs presented
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados