Estudio con diseño mixto para analizar los efectos de las metodologías centradas en la transmisión de conocimientos (clase magistral) y las que favorecen el aprendizaje autónomo (Aprendizaje Basado en Problemas [ABP] y Aprendizaje Reflexivo [AR]) en 238 participantes. Los resultados cuantitativos muestran que la nota del AR (x=8.32) es superior a la del ABP (x=6.75) y la clase magistral (x=5.87), y los cualitativos indican que las metodologías autónomas favorecen el aprendizaje del contenido.
A mixed-methods study design was used to compare the effectiveness of teaching and learning methodologies based on knowledge transfer (lecture) and those that emphasize self-directed learning (Problem-Based Learning [PBL] and Reflective Learning [RL], in 238 participants. The quantitative results show a better score for RL (x=8.32) compared to PBL (x=6.75) and the lecture (x=5.87). Qualitative findings show that self-directed methodologies result in higher acquisition contentknowledge.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados