Ir al contenido

Documat


La transmisión de conocimientos versus el aprendizaje autónomo y autorregulado: efectos en el aprendizaje de los estudiantes universitarios: Efectos del aprendizaje autónomo en el aprendizaje de los estudiantes universitarios

  • Autores: Bernat Carles Serdà Ferrer, Ángel Alsina i Pastells Árbol académico
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudio con diseño mixto para analizar los efectos de las metodologías centradas en la transmisión de conocimientos (clase magistral) y las que favorecen el aprendizaje autónomo (Aprendizaje Basado en Problemas [ABP] y Aprendizaje Reflexivo [AR]) en 238 participantes. Los resultados cuantitativos muestran que la nota del AR (x=8.32) es superior a la del ABP (x=6.75) y la clase magistral (x=5.87), y los cualitativos indican que las metodologías autónomas favorecen el aprendizaje del contenido.

    • English

      A mixed-methods study design was used to compare the effectiveness of teaching and learning methodologies based on knowledge transfer (lecture) and those that emphasize self-directed learning (Problem-Based Learning [PBL] and Reflective Learning [RL], in 238 participants. The quantitative results show a better score for RL (x=8.32) compared to PBL (x=6.75) and the lecture (x=5.87). Qualitative findings show that self-directed methodologies result in higher acquisition contentknowledge.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno