Ir al contenido

Documat


Tarefas de aprendizagem profissional na formação de professores de matemática

  • Miriam Criez Nobrega Ferreira [1] ; Valdir Alves da Silva [2] ; Marcel Messias Gonçalves [2] ; Alessandro Jacques Ribeiro [2]
    1. [1] Universidade de Lisboa

      Universidade de Lisboa

      Socorro, Portugal

    2. [2] Universidade Federal do ABC

      Universidade Federal do ABC

      Brasil

  • Localización: RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 26, Nº. 2, 2023, págs. 176-200
  • Idioma: español
  • DOI: 10.12802/relime.23.2622
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados de un estudio que tuvo como objetivo comprender cómo el diseño e implementación de una Tarea de Aprendizaje Profesional contribuyó a la identificación de conocimientos matemáticos y didácticos de los docentes de matemáticas en un proceso de formación. Se enmarca en una perspectiva cualitativo-interpretativa, en la que la recolección de datos provino de los audios de la planificación, el diseño, audios y videos de las discusiones en los subgrupos y la plenaria de la segunda reunión. Los resultados muestran que, a partir de la tarea de aprendizaje profesional planificada e implementada fue posible elevar el conocimiento de los docentes, además de mostrar la articulación entre los componentes de las Tareas de Aprendizaje Profesional.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno