Ir al contenido

Documat


Análisis de salidas al medio natural realizadas por futuros maestros de Educación Infantil

  • Elena Bravo Lucas [1] ; Emilio Costillo Borrego [1] ; José Luis Bravo Galán [1] ; Isaac Corbacho Cuello [1]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 587-590
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los niños están biológicamente preparados para aprender sobre el mundo que les rodea, por lo que las salidas al medio natural pueden ser experiencias didácticas valiosas para introducir las ciencias en Educación Infantil (EI). Este estudio descriptivo se centra en analizar distintos aspectos de las salidas al medio natural (SMN) propuestas por los futuros maestros de esta etapa (lugar, tema, metodología y evaluación). Los 58 vídeos realizados por los futuros maestros del Grado en EI fueron analizados mediante una metodología cualitativa. Los resultados muestran que la mayoría de los futuros maestros de EI prefieren realizar SMN en entornos naturales y trabajar temas relacionados con los seres vivos. Además, solo una minoría emplea metodologías activas y evalúa a sus alumnos al realizar esta experiencia didáctica.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno