Ir al contenido

Documat


¿Qué es una hipótesis? Resultados preliminares de las concepciones del alumnado del Grado de Educación Infantil

  • Ainara Achurra [1] ; Ana Berreteaga [1] ; Teresa Zamalloa [1]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 563-566
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo trata de explorar cómo concibe las hipótesis el profesorado en formación de Educación Infantil (EI) bajo la perspectiva de la práctica de la indagación en el aula de EI. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario con preguntas abiertas. La muestra la componen 73 alumnos y alumnas. Los resultados preliminares se suman a la literatura previa que evidencia la confusión entre los términos hipótesis y predicción, así como las dificultades para formular una hipótesis.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno