Ir al contenido

Documat


Resumen de Instrumentos de evaluación. Influencia de factores inherentes y externos a los tests objetivos sobre la calificación obtenida por los estudiantes en su aplicación

Mercedes Gracenea, Toni Monleón Getino Árbol académico

  • español

    Los tests objetivos con respuesta verdadero/falso son instrumentos de evaluación controvertidos. Se analizan dos permutas de un test de 50 preguntas aplicadas a 358 estudiantes (cinco grupos), en la evaluación continuada de una asignatura de grado. Se determina la posible influencia de la permuta, grupo de clase y sexo sobre las calificaciones de los estudiantes mediante un modelo lineal de evaluación de la varianza. Permuta y sexo no influyen significativamente pero sí el grupo clase.

  • English

    Objective tests with true/false answers are controversial assessment instruments. Two swaps of a 50-question test are applied to 358 students (five groups), in the continuous evaluation of a subject of degree. The possible influence of the swap, as inherent factor to the test, and of class group and sex, as external ones, on students' grades is determined through a linear model of variance evaluation. Swap and sex do not significantly influence but the class group does.


Fundación Dialnet

Mi Documat