Ir al contenido

Documat


Instrumentos de evaluación. Influencia de factores inherentes y externos a los tests objetivos sobre la calificación obtenida por los estudiantes en su aplicación

  • Autores: Mercedes Gracenea, Toni Monleón Getino Árbol académico
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation instruments. Influence of inherent and external factors to objective tests on the qualification obtained by the students in your application
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los tests objetivos con respuesta verdadero/falso son instrumentos de evaluación controvertidos. Se analizan dos permutas de un test de 50 preguntas aplicadas a 358 estudiantes (cinco grupos), en la evaluación continuada de una asignatura de grado. Se determina la posible influencia de la permuta, grupo de clase y sexo sobre las calificaciones de los estudiantes mediante un modelo lineal de evaluación de la varianza. Permuta y sexo no influyen significativamente pero sí el grupo clase.

    • English

      Objective tests with true/false answers are controversial assessment instruments. Two swaps of a 50-question test are applied to 358 students (five groups), in the continuous evaluation of a subject of degree. The possible influence of the swap, as inherent factor to the test, and of class group and sex, as external ones, on students' grades is determined through a linear model of variance evaluation. Swap and sex do not significantly influence but the class group does.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno