A Coruña, España
Este trabajo analiza los resultados de la materia de Matemáticas II en ADE y en ADE + Derecho. Posiblemente debido a su menor número de entrada, el alumnado de ADE + Derecho muestra mejores resultados en la materia de Matemáticas II que las personas que cursan los estudios de ADE de forma única. En este trabajo hemos analizado la diferencia de resultados entre los dos grupos es significativa y cuáles son las principales variables que explicarían dicha diferencia. Para nuestro análisis hemos utilizado los datos de los cursos 2010-2011 a 2021-2022, un total de 12 años para analizar si este supuesto mejor desempeño del alumnado de ADE + Derecho en la materia de Matemáticas II es cierto. Hemos incorporado un análisis tridimensional alconsiderar por un lado los resultados obtenidos en las dos titulaciones y teniendo en cuenta, el posible efecto vinculado al año de acceso. Nuestroobjetivo es analizar si las diferencias entre ambas titulaciones son significativas.
This paper analyses the results of Mathematics II in ADE and ADE + Law. Possibly due to their lower number of entries, students in ADE + Law show better results in Mathematics II than those who study ADE alone. In this paper, we have analysed whether the difference in results between the two groups issignificant and which are the main variables that explain this difference. For our analysis, we have used data from the academic years 2010-2011 to 2021-2022, a total of 12 years to analyse whether this supposed better performance of ADE + Law students in Mathematics II is true. We have incorporated a threedimensional analysis by considering, on the one hand, the results obtained in the two degrees and taking into account the possible effect linked to the year of access. We aim to analyse whether the differences between the two degrees are significant.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados