Cartagena, España
En esta ponencia(1) los autores reflexionan sobre la poca participación que suelen tener los alumnos en las clases de matemáticas en la universidad. Tras un preámbulo donde se plantean las ventajas de la participación activa(2) del alumnado y el porqué de la casi nula participación estudiantil (con referencias a experiencias donde los propios alumnos universitarios se expresan sobre los motivos de su no participación en el aula), se exponen determinadas estrategias que se pueden plantear en el aula y que conllevan un aumento de la participación de los alumnos en las clases universitarias de matemáticas. Con este aumento, seguro que se contribuirá a una mejor comprensión, por parte de los estudiantes, de los conocimientos que en ellas se imparten, aumentando la tasa de éxito en las asignaturas universitarias relacionadas con esta disciplina.
In this paper(1) the authors reflect on the little participation that students usually have in mathematics classes at the university. After a preamble where the advantages of the active participation(2) of the students are raised and the reason for the almost null student participation (with references to experiences where the university students themselves express themselves about the reasons for their non-participation in the classroom), certain strategies that can be proposed in the classroom and that lead to an increase in the participation of students in university mathematics classes are exposed. With this increase, it will surely contribute to a better understanding, by students, of the knowledge that is taught in them, increasing the success rate in university subjects related to this discipline.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados