Ir al contenido

Documat


Ciclo de Mejora en el Aula aplicado a la Programación Matemática

  • Borrego-Marín, María del Mar [1] ; Riesgo Álvarez, Laura [2] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Pi-InnovaMath, ISSN-e 2605-1249, Nº. 4, 2021
  • Idioma: español
  • DOI: 10.5944/pim.4.2021.33626
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se aborda el diseño, desarrollo y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en asignaturas relacionadas con la programación matemática, y más concretamente, con técnicas de decisión multicriterio. Esas asignaturas se imparten en el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Sevilla y en el Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (RRHH) de la Universidad Pablo de Olavide. El CIMA se ha llevado a cabo durante el segundo semestre del curso académico 2020-2021. Los resultados obtenidos han sido muy similares entre el alumnado de ambas titulaciones, a pesar de su diferente formación y perfil docente (ADE vs. RRHH). Se concluye que distintas etapas del CIMA son útiles para el profesorado, como es la realización del mapa de contenidos y los cuestionarios inicial y final para identificar los conocimientos de partida del alumnado y las dificultades que persisten al finalizar la materia, respectivamente. Para el alumnado, el CIMA es de utilidad siempre que los cuestionarios formen parte del sistema de evaluación de la asignatura, y sean percibidos como un método para mejorar su aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno