Ir al contenido

Documat


Identificación de las temáticas de la asignatura Matemáticas Generales C de Flexibilidad Curricular con dificultades de aprendizaje

  • Autores: Edwin Insuasty Portilla, Hernán Abdón García
  • Localización: Sigma, ISSN-e 2027-064X, Vol. 20, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista SIGMA), págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La asignatura Matemáticas Generales C es desarrollada por varios profesores del Departamento de Matemáticas y Estadística, donde cada docente dirige un grupo de hasta 50 estudiantes de las carreras Contaduría, Administración de Empresas, Zootecnia, Biología, Licenciatura en Informática y Licenciatura en Educación Básica, Ciencias Naturales y Ambiental de la institución, siendo esta asignatura pilar fundamental para las materias siguientes en cada programa profesional. Se pretende identificar las temáticas con problemas de aprendizaje tanto conceptuales como operatorios, con el fin de proponer ayudas educativas computarizadas mediante el Asistente Matemático MathLab, que permitan apoyar la enseñanza - aprendizaje de esta asignatura.

  • Referencias bibliográficas
    • Smith, R., & Jones, P. (2018). Factors Influencing Mathematics Learning in Higher Edu-cation. Journal of Mathematics Education, 11(3),...
    • Garc ́ıa, A., L ́opez, M., & Torres, J. (2019). Dificultades en el aprendizaje de las matem ́aticasen estudiantes universitarios: Un an...
    • Rodr ́ıguez, E., & P ́erez, L. (2020). Desaf ́ıos y estrategias para mejorar el rendimiento enmatem ́aticas en el contexto universitario....
    • Acuerdo 058 de 2016 [Consejo Acad ́emico Universidad de Nari ̃no]. Por el cual se apruebala pol ́ıtica de flexibilidad curricular en la Universidad...
    • Acuerdo 074 de 2019 [Consejo Acad ́emico Universidad de Nari ̃no]. Por cual se establece lasmaterias de flexibilidad curricular de las ́areas...
    • Mora, E y otros. (2019). Ambiente Virtual de Aprendizaje Adaptativo para la ense ̃nanzade las matem ́aticas dirigido a los estudiantes de...
    • Vergara G. y otros. (2016). Uso de Matlab como herramienta computacional para apoyarla ense ̃nanza y el aprendizaje del ́algebra Lineal....
    • Aipe, C. (2019). Aplicaci ́on del software MATLAB en el aprendizaje de la cinem ́atica linealde una part ́ıcula en estudiantes universitarios...
    • Surichaqui, F. y otros. (2020). Efectos de uso del software matem ́atico Matlab sobre elrendimiento acad ́emico de un grupo de...
    • Ram ́ırez E. y Soplin C. (2017). Aplicaci ́on del software Matlab como instrumento deense ̃nanza de matem ́atica en estudiantes...
    • MATHLAB El lenguaje de c ́alculo t ́ecnico. (17 de enero de 2024). Documentaci ́on. Math-Works.https://es.mathworks.com/help/matlab/19

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno