Soluciones detalladas de problemas planteados en anterior artículo y de otros presentados en este con origen en la revista Educaçao e Matemática coordinada por José Paulo Viana.
Planteamiento de problemas a resolver provenientes de distintas fuentes, por ejemplo, del Rally Matemático Transalpino y Problemas propuestos en el Torneo para 2o de la ESO.
Se utilizan distintas estrategias para encontrar las soluciones: tratamiento algebraico, Tablas de doble entrada, diagrama de árbol, modelización, etc., siguiendo las cuatro etapas del proceso para la resolución de problemas: Comprender; Pensar; Ejecutar y Responder
Detailed solutions to the problems posed in the previous article and others presented in this one, originating in the journal Educaçao e Matemática coordinated by José Paulo Viana. Problems to be solved from different sources, for example, from the Transalpine Mathematical Rally and problems proposed in the Tournament for 2nd year of ESO.
Different strategies are used to find solutions: algebraic treatment, double-entry tables, tree diagram, modelling, etc., following the four stages of the problem-solving process:
Understand; Think; Execute and Respond.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados