Ir al contenido

Documat


Desarrollo de una aplicación para su uso en la enseñanza de la transformada de laplace

  • Moreno Márquez, Jesús Antonio [1] ; Camacho Ríos, Alberto [1] ; Caldera-Franco, Marisela [1] ; Alvarado Granadino, Jesús Arturo [1]
    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 7, Nº. 0, 2022
  • Idioma: español
  • DOI: 10.46618/iime.120
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se muestra y analiza la creación de un desarrollo tecnológico diseñado en lenguaje de programación Python que resuelve ejercicios relacionados con la Transformada de Laplace. Para su elaboración, y desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico, fue construida una organización matemática devenida de las técnicas utilizadas en actividades escolares, conveniente para la transposición informática de los elementos colocados en su interfaz. Se privilegió como técnica el propio teorema que determina el concepto de transformada. El proceso informático causa un fenómeno didáctico inverso mediante el cual se naturaliza la definición de transformada, por encima de las técnicas que de ella se desprenden. La aplicación resuelve todos los ejercicios relacionados con el tema contenidos en los textos de uso.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno