En este trabajo se explora la integración de los asistentes de IA en la asignatura de Programación Orientada a Objetos en el grado de Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones de la Universidad de Valladolid desde el punto de vista de las percepciones de los estudiantes. Para ello, se anima a los estudiantes a utilizar los asistentes de manera guiada en el aula, reforzando la absoluta necesidad de evaluar y cuestionar la idoneidad de las soluciones propuestas por ellos. Las encuestas, los grupos focales y la observación directa en el aula de la experiencia muestran que los estudiantes construyen sus soluciones con mayor confianza, al tiempo que desarrollan su sentido crítico ante las soluciones de los asistentes.
This paper explores the integration of AI assistants in an Object-Oriented Programming in the Computer Engineering degree in Services and Applications at the University of Valladolid from the point of view of students' perceptions. To this end, students are encouraged to use the assistants in a guided manner in the classroom, reinforcing the absolute necessity of evaluating and questioning the suitability of the solutions proposed by them. Surveys, Focus Groups and classroom observation show that students construct their solutions with greater confidence, while developing their critical sense when facing the assistants' solutions.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados