Elisabete Alberdi Celaya , Irantzu Álvarez González, Maria Isabel Eguia, Aitor Goti Elordi, Jesús María Hernández Vázquez, Xabat Oregi Isasi , Heriberto Pérez Acebo, Amaia Santamaria León, Nagore Urrutia del Campo
La universidad, por su labor en la generación y difusión del conocimiento, es una parte muy relevante en el desarrollo de los ODS. Las titulaciones de Ingeniería Civil y Fundamentos de la Arquitectura juegan un papel clave para contribuir a la sostenibilidad mediante el desarrollo de competencias orientadas a una correcta gestión ambiental y una administración de los recursos naturales acorde a las mismas. Este artículo muestra el desarrollo y aplicación de una iniciativa para el aumento del dominio de las competencias relacionadas con la sostenibilidad en diferentes materias de su plan de estudios. El enfoque comprende un marco con acciones realizadas tanto en asignaturas regulares como en trabajos de fin de grado. Se han diseñado actividades didácticas utilizando diferentes metodologías y se ha implicado al alumnado en su proceso de aprendizaje, acercándoles al mundo real desde una perspectiva medioambiental y sostenible
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados