Ir al contenido

Documat


Trazando caminos en un juego de estrategia: bridg-it

  • Angelina G. González Peralta [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 116, 2024, págs. 7-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tracing paths in a strategy game: bridg-it
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este manuscrito se reportan las estrategias de cuatro estudiantes universitarios al intentar ganar un juego bipersonal llamado bridg-it. El objetivo de este estudio exploratorio es discutir el alcance de este juego para detonar habilidades de pensamiento y estrategias que podrían resultar útiles en la resolución de problemas. Para esto, se sistematiza y describe la evolución de las partidas y, finalmente, se abordan las áreas de oportunidad de bridg-it en el contexto educativo.

    • English

      This manuscript reports the strategies of four college student in attempting to win a bipersonal game called bridg-it. The aim of this exploratory study is to discuss the scope of this game to detonate thinking skills and strategies that could be useful in problem solving. For this purpose, the evolution of the game is systematized and described.

      Finally, the opportunity areas of bridg-it in the educational context are addressed.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno