Ir al contenido

Documat


Resumen de Estudio de la práctica del método CEMA en Educación Primaria: rúbrica de intervención

José Antonio Fernández Bravo Árbol académico, Elena Teresa López Cobeñas

  • español

    Se evalúa un programa de formación para el aprendizaje y correcta aplicación del Método CEMA, mediante una rúbrica, en una muestra de sesenta docentes de Educación Primaria. Se estudió si existían diferencias estadísticamente significativas (p < 0.05) en las variables dependientes evaluadas. Veintisiete sujetos del grupo experimental obtuvieron mayores puntuaciones en la fase postest. El 66,7 % del grupo experimental mejoró resultados con diferencias significativas en todas las variables. No hubo diferencias significativas en los resultados por asignaturas. La capacidad de escucha y el dominio de la materia que tenga cada docente, influye considerablemente en los resultados.

  • English

    A training programme for learning and correctly applying the CEMA method was assessed through a rubric in order to survey a sample of sixty Primary School teachers. It was analysed whether there were statistically significant differences (p < 0.05) in the dependent variables evaluated. Twenty-sevensubjects from the experimental group obtained higher scores in the post-test phase. A 66.7% of the participants from the experimental group improved results with significant differences in all variables. There were no significant differences in the results by subject. The listening skills and subject mastery of each teacher have a considerable influence on the results.


Fundación Dialnet

Mi Documat