Susana Serrano Bernal, Martín Manuel Socas Robayna
En este trabajo ponemos de manifiesto los distintos niveles de dificultad que presentan los problemas aritméticos elementales verbales de estructura aditiva con cantidades positivas y negativas en alumnos de 7 y 8 años. Se propone, además, una jerarquización en función de los niveles de competencia de estos problemas en relación con el esquema parte-parte-todo y la fenomenología de los mismos. El análisis de los problemas se realiza a partir del Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas, desarrollado en Socas, Hernández y Noda (1998).
In this work we show the different levels of difficulty that verbal elementary arithmetic problems of additive structure with positive and negative quantities in students of 7 and 8 years present. Also, a hierarchization in function of the levels of competition of these problems with relationship with the outline part-part-everything and the phenomenology of the same ones is proposed. The analysis of the problems is carried out starting from the Pattern of competitions for the conceptual preservative field of the discrete magnitudes, developed by Socas, Hernández and Noda (1998).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados