Ir al contenido

Documat


Clasificación de tareas en resolución de problemas de estructura aditiva con magnitudes discretas relativas con alumnos de 7 y 8 años

  • Susana Serrano Bernal [1] ; Martín M. Socas Robayna [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 267-295
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo ponemos de manifiesto los distintos niveles de dificultad que presentan los problemas aritméticos elementales verbales de estructura aditiva con cantidades positivas y negativas en alumnos de 7 y 8 años. Se propone, además, una jerarquización en función de los niveles de competencia de estos problemas en relación con el esquema parte-parte-todo y la fenomenología de los mismos. El análisis de los problemas se realiza a partir del Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas, desarrollado en Socas, Hernández y Noda (1998).

    • English

      In this work we show the different levels of difficulty that verbal elementary arithmetic problems of additive structure with positive and negative quantities in students of 7 and 8 years present. Also, a hierarchization in function of the levels of competition of these problems with relationship with the outline part-part-everything and the phenomenology of the same ones is proposed. The analysis of the problems is carried out starting from the Pattern of competitions for the conceptual preservative field of the discrete magnitudes, developed by Socas, Hernández and Noda (1998).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno