Ir al contenido

Documat


Figuras imposibles: una propuesta didáctica y algunas actividades para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría elemental

  • Autores: Vicente Meavilla Seguí
  • Localización: Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 24, 2004, págs. 169-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos una propuesta didáctica en la que, mediante el uso de figuras imposibles (= aquellas que se pueden dibujar en un papel pero que no pueden construirse en el mundo tridimensional), se pretende que los alumnos de Educación Secundaria (12-16 años) alcancen los objetivos siguientes:

      [01] Comprender el espacio tridimensional [3D] a través de sus representaciones bidimensionales [2D].

      [02] Profundizar en el conocimiento de las leyes que rigen algunas representaciones planas del espacio 3D.

      [03] Potenciar el uso de herramientas informáticas en la enseñanza y aprendizaje de la geometría.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno