Ir al contenido

Documat


Propuesta didáctica de matemáticas de 3º de ESO: aplicaciones tecnológicas del saber algebraico

  • Tecenery Ramón Armas Díaz [1] ; Víctor Manuel Hernández Suárez [1] ; María del Carmen Mato Carrodeguas [1]
    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 15, 2023, págs. 29-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta propuesta didáctica de la asignatura de matemáticas está dirigida al alumnado del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria de un centro de la isla de Gran Canaria. Con ella se pretende que el estudiante aprenda los conceptos especificados en el currículo de la asignatura. También, se pretende que desarrolle un mayor interés por el conocimiento científico, que aprenda a aprender y a desarrollar un pensamiento crítico que le capacite para afrontar los problemas que se le puedan presentar tanto en su vida laboral como cotidiana. Para ello, utilizaremos estrategias de enseñanzaaprendizaje basadas en el constructivismo como modelo didáctico y el aprendizaje significativo.

    • English

      This didactic proposal for the mathematics subject is aimed at students in the third year of Compulsory Secondary Education in a center on the island of Gran Canaria. With it, it is intended that students learn the concepts specified in the curriculum of the subject. It is also intended that students develop a greater interest in scientific knowledge, that they learn to learn and develop critical thinking that enables them to face the problems that may arise both in their work and daily lives. For this, we will use teaching-learning strategies based on constructivism as a didactic model and meaningful learning.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno