Ir al contenido

Documat


Materializando cuerpos geométricos

  • Mariano Real Pérez [1]
    1. [1] Centro del Profesorado de Sevilla. Aula del Futuro (Sevilla)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 103, 2024 (Ejemplar dedicado a: El concepto de fracción como objeto de enseñanza y aprendizaje), págs. 64-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de materiales manipulativos se ha convertido en una estrategia pedagógica altamente efectiva, ya que ofrece a los estudiantes la oportunidad de experimentar con conceptos abstractos de manera tangible y concreta y promueve su participación activa. Una de las herramientas más destacadas es GeoGebra, un software interactivo y gratuito que facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aquí abordaremos una de las facetas que ofrece esta herramienta a través de la presentación de varias experiencias desarrolladas.

  • Referencias bibliográficas
    • Baroody, A. J. (1992). The development of young children's number and operation sense and its implications for early childhood education....
    • Hiebert, J. et al. (1997). Making sense: Teaching and learning mathematics with understanding. Heinemann.
    • Ortega, A. (2012). Creatividad y habilidad comunicativa. Editorial De la Salle.
    • Real, M. (2023). El aula del futuro, un proyecto del presente. Aula de Secundaria, (50), 32-39. Ed. Graó.
    • Sarama, J. y Clements, D. H. (2009). Early childhood mathematics education research: Learning trajectories for young children. Routledge.
    • Van de Walle, J. A., Karp, K. S. y Bay-Williams, J. M. (2013). Elementary and middle school mathematics: Teaching developmentally. Pearson.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno