Ir al contenido

Documat


Uso del constructo de idoneidad didáctica como herramienta para sistematizar la observación y el análisis didáctico en profesores de matemáticas de primaria en formación.

  • Autores: Elvira García Mora, Francisco Javier Díez Palomar
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de maestros/as de primaria contempla prácticas en centros escolares. Entre los objetivos de las prácticas se busca que los alumnos apliquen conocimientos teóricos al utilizar instrumentos para analizar situaciones de enseñanza-aprendizaje. En esta comunicación presentamos los resultados de un estudio realizado con maestros/as en formación, con el objetivo de analizar cómo el uso de la herramienta de la idoneidad didáctica les sirve (o no) para desarrollar la competencia de análisis e intervención didáctica. Se concluye que los criterios de esta herramienta sistematizan la reflexión y el análisis del maestro/a sobre su propia práctica en el aula de matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno