City of Medford, Estados Unidos
Desde la perspectiva de las investigaciones en early algebra, el objetivo de este trabajo es compartir evidencia sobre las capacidades que tienen los niños en los niveles parvulario y básico para trabajar con notación algebraica y para representar cantidades indeterminadas. Esta evidencia se presenta en contraste con las dificultades documentadas entre los adolescentes en estudios anteriores. La habilidad de niños más pequeños para interactuar con conceptos y representaciones que se consideraban difíciles para los adolescentes pone énfasis en la importancia del tipo y la calidad de las secuencias didácticas que se diseñan en las escuelas.
From the perspective of research in early algebra, the goal of this paper is to share evidence about Kindergarten and early elementary school children’s capacity to work with algebraic notation and to represent indeterminate quantities. This evidence is presented in contrast to the difficulties documented among adolescents in previous studies. Younger children’s capacities to interact with concepts and representations that were considered to be difficult for adolescents emphasizes the importance of the type and quality of teaching that are designed in schools.
Desde la perspectiva de las investigaciones en early algebra, el objetivo de este trabajo es compartir evidencia sobre las capacidades que tienen los niños en los niveles parvulario y básico para trabajar con notación algebraica y para representar cantidades indeterminadas. Esta evidencia se presenta en contraste con las dificultades documentadas entre los adolescentes en estudios anteriores. La habilidad de niños más pequeños para interactuar con conceptos y representaciones que se consideraban difíciles para los adolescentes pone énfasis en la importancia del tipo y la calidad de las secuencias didácticas que se diseñan en las escuelas.
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