Ir al contenido

Documat


Dificultades de estudiantes del Grado de Magisterio en Educació Primaria en actividades de visualización espacial.

  • Autores: Alberto Arnal Bailera, Carmen Julve Tiestos
  • Localización: VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos los primeros resultados en el análisis de una serie de actividades de visualización llevadas a cabo con estudiantes de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Nuestros estudiantes se enfrentan a la labor de decidir si un hexamante (6 triángulos equiláteros iguales unidos entre sí por un lado) se corresponde con un desarrollo plano de la bipirámide o no sin la ayuda de material. Posteriormente se plantea la misma cuestión con material tipo polydron. Se realiza un análisis cuantitativo de la corrección de las respuestas y cualitativo de las explicaciones dadas a las mismas. Se identifican dificultades relacionadas con las representaciones estereotipadas de la bipirámide y con falta de capacidad de visualizar simultáneamente dos rotaciones, entre otras.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno