Luis Gerardo Meza Cascante, Marcial Cordero Quirós, Evelyn Agüero Calvo, Mónica Hernández Del Campo, Rebeca Solís Ortega, Angie Solís Palma, Zuleyka Suárez Valdés Ayala
Resumen La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos.
Abstract Costa Rican parents awareness of the purpose of mathematics in daily life In 2018, the School of Mathematics of the Costa Rica Institute of Technology developed the extension project titled FAM: Family and Attitude toward Mathematics, aimed at “fostering in parents of students of participating schools a favorable attitude toward mathematics, its usefulness and importance, and a positive view of their children’s ability to learn mathematics and to enjoy the process.” FAM project’s operational strategy consisted of four workshops, developed in each of six participating schools. The second workshop focused on demonstrating and exemplifying the usefulness of mathematics in everyday life. This study presents details of the workshop and its results.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados