Laura Bordonaba Plou, Inés Escario Jover, María Jesús Lapeña Marcos
En el curso 2018-2019, como culminación de una serie de proyectos de innovación docente (en los que hemos participado junto con otros compañeros de Biblioteca y profesorado del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas), hemos ofertado a los estudiantes de primer curso de grado de la Universidad de Zaragoza un curso Moodle en el que, siguiendo como hilo conductor la realización de un trabajo académico, se trabaja la competencia digital recorriendo las distintas áreas que propone el marco europeo DigComp. Nuestro objetivo es paliar las carencias detectadas en los estudiantes, ofreciéndoles una formación en esta línea que, sin duda, será de interés en su etapa universitaria. El curso ha tenido muy buena aceptación en todas las ramas de conocimiento, obteniéndose altas tasas de éxito, rendimiento y participación.
During the 2018-2019 academic year, as a culmination of a series of teaching innovation projects (in which we have participated together with other colleagues from the Library and some teaching staff of the Department of Computer Science and Systems Engineering), we have offered a Moodle course to the students of first Degree course of the University of Zaragoza. The digital competence is worked throughout this course, following the common thread of an academic work, by going across the different areas proposed by the European DigComp framework. Our goal is to alleviate the deficiencies detected in the students, by offering them some training in this line, which will undoubtedly be of interest in their university stage. The course has had very good acceptance in all branches of knowledge, obtaining high rates of success, performance and participation.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados