Ir al contenido

Documat


Resumen de Actividades de argumentación en lengua inglesa en asignaturas de Matemáticas y Psicología del Grado de Magisterio en Educación Primaria

Alberto Arnal Bailera, Silvia Pellicer Ortín, Elena Gil Clemente

  • español

    Presentamos parte de una experiencia interdisciplinar llevada a cabo en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza entre los Departamentos de Matemáticas, Psicología y Filología Inglesa. El enfoque actual de enseñanza bilingüe (AICLE) –visión global de la enseñanza-aprendizaje de lengua y contenido– ha guiado nuestra práctica. La enseñanza bilingüe es actualmente, tanto en Europa como en España, una de las mayores innovaciones a tener en cuenta en el mundo educativo en general y en Educación Primaria en particular. No obstante, no son muchas las investigaciones llevadas a cabo en los niveles de enseñanza superior. Por ello, proponemos un trabajo coordinado entre Matemáticas y Psicología para abordar, desde dos puntos de vista diferentes, una competencia tan importante en la formación de maestros como la argumentativa. Los resultados muestran difcultades en nuestro alumnado al enfrentarse con la práctica de la argumentación en inglés, especialmente en la práctica oral, aunque los resultados en las tareas escritas nos hacen ser algo más optimistas para el futuro

  • English

    In this study we present an interdisciplinary experience carried out in the Faculty of Education of the University of Zaragoza, in collaboration with the Departments of Mathematics, Psychology and English Philology. The current approach to bilingual teaching (CLIL) – a holistic vision of content and language integrated learning – has guided our study. Nowadays, bilingual teaching is, in both Europe and Spain, one of the greatest innovations to consider in education in general and Primary Education in particular. Nevertheless, it can be observed that there is not so much research when it comes to higher education. Therefore, we propose a collaborative project between the areas of Mathematics and Psychology in order to address, from two diferent perspectives, such an important competence in teacher training as the reasoning competence. The results will show that our students show more problems when they have to deal with this competence orally, but the written tasks allow us to be more optimistic for the future.


Fundación Dialnet

Mi Documat